Becas Programa TOP de la UEM

Jose Luis Guadalix

La Universidad Europea de Madrid ha abierto el plazo de inscripción para las Becas del `Programa TOP´ (Talented, Outstanding People) en el curso 2012-13

Esta iniciativa, ofrece a los estudiantes más destacados la posibilidad de formar parte de un plan de formación especializada cuyo objetivo es potenciar la calidad académica y el desarrollo de sus competencias personales y profesionales.

La convocatoria se dirige a todos los estudiantes que posean un expediente académico extraordinario y deseen matricularse en el primer curso de un Grado en la Universidad Europea de Madrid. Además de una importante reducción en el precio de la matrícula, los integrantes del “Programa TOP" contarán desde el primer día con un profesor tutor que les ayudará a diseñar un plan de desarrollo competencial personalizado, en función de sus fortalezas e intereses, con el objetivo de trazar las líneas de su camino hacia el éxito.

El programa exige una mayor dedicación del estudiante que se ve recompensada por su contenido. En este sentido, además del aprendizaje progresivo de hasta tres idiomas, contempla múltiples talleres de desarrollo de habilidades y competencias como el espíritu emprendedor o el liderazgo, la participación en un proyecto de investigación en uno de los Centros de Excelencia de Investigación de la Universidad, la realización de un microproyecto de cooperación al desarrollo o de voluntariado internacional, actividades de mentoring con profesionales de alto prestigio o estancias y prácticas en el extranjero. Y durante su último año, permite al estudiante acceder a un plan de inserción laboral personalizado que incluye sesiones de coaching individual.

Sus beneficiarios podrán disfrutar de las ventajas del “Programa TOP" durante un máximo de cuatro años, siempre y cuando mantengan los requisitos académicos exigidos y acrediten el aprovechamiento de su formación. Para ello, deberán superar un proceso de selección que contempla la evaluación interna de sus logros académicos y su nivel de inglés y realizar una serie de pruebas externas, coordinadas con el apoyo de Deloitte (Talent Assessment Center).

Las solicitudes de beca, tanto para estudiantes de nuevo ingreso como para alumnos que ya participan en el “Programa TOP", deberán entregarse en la Secretaría Académica de la Universidad Europea de Madrid para su evaluación y aprobación por parte de la Comisión de Becas.

Toda la información se encuentra en: www.uem.es

TAGS: Becas

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.