Becas para jóvenes universitarios Talentum de Telefónica

Redacción masterMania

Telefónica ha presentado el programa de becas Talentum, que pretende impulsar el talento joven universitario e innovador y abrir las puertas de la compañía a universitarios y recién licenciados.

Los jóvenes seleccionados podrán trabajar en la empresa o proyectos de la empresa durante un período de tiempo con opción a su incorporación definitiva.

El programa cuenta con diferentes modalidades en función del curso universitario en el que se encuentren los estudiantes. De este modo, Telefónica oferta "Talentum Univerities" a aquellos jóvenes recién licenciados o que están realizando el proyecto fin de carrera, mientras que destina "Talentum Startups" a estudiantes de primeros años de carrera que quieran mejorar la sociedad a través de la tecnología.

"Talentum Universities" se presenta, con un total de hasta 500 becas, como un programa de becas de larga duración (12 meses). Esta modalidad está dirigida a ingenieros industriales, informáticos así como a ingenieros técnicos y superiores en telecomunicaciones y en años anteriores, según informa la propia empresa, más del 95 por ciento de becarios pasaron a formar parte de la plantilla de Telefónica.

Por otro lado, "Talentum Startups" es un programa dividido en dos partes para que estudiantes de primeros años de carrera que quieran mejorar la sociedad a través de la tecnología, puedan desarrollar sus ideas de innovación social.

La primera modalidad, "Talentum Startups Short track" consistente en realizar un proyecto propio durante los meses de verano con un programa de mentoring que responda a la idea de "Ayudar a la sociedad por medio de la tecnología".

La segunda modalidad, "Talentum Startups Long track", consiste en la colaboración con un proyecto de 6 meses y su objetivo es formar a desarrolladores y técnicos dentro del funcionamiento de las startups de la academia Wayra. Por ello, los participantes de este programa pasarán a colaborar en la parte técnica de una de las 10 startups que de la academia Wayra tiene cada año.

El programa de becas "Talentum Startups" no tiene limitación en cuanto a los estudios universitarios, pero se dará prioridad a estudiantes que procedan de estudios tecnológicos.

Más información en: https://talentum.telefonica.com

TAGS: Becas

Comentarios de la noticia

  • Carolina 2012-04-20 00:00:00

    este tipo de iniciativas son mas que necesarias en la actualidad, ya que desde todos los estamentos se nos esta dejando de lado

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.