Becas postdoctorales Junior Leader 2019 de La Caixa

Sofía Riesco

Se dirigen a la contratación de investigadores de cualquier nacionalidad que quieran continuar su carrera en España o Portugal. El plazo de solicitud está abierto hasta el 8 de octubre.

imagen Becas postdoctorales Junior Leader 2019 de La Caixa

Un año más, La Caixa ha convocado el programa de becas de postdoctorado Junior Leader con el que quiere fomentar la investigación de alta calidad e innovadora en España y apoyar a los mejores talentos científicos. El objetivo es atraer a investigadores de cualquier nacionalidad que deseen continuar su carrera investigadora en territorio español o portugués en cualquier temática.

Este programa de becas de postdoctorado cuenta con dos modalidades distintas:

· Junior Leader “la Caixa" – Incoming: 30 becas de postdoctorado para investigadores de todas las nacionalidades, que hayan residido en España menos de 12 meses en los últimos tres años, a los que se les ofrece un contrato laboral de 3 años para la realización de un proyecto de investigación en los centros acreditados con los distintivos Severo Ochoa o María de Maeztu, Institutos de Investigación Sanitaria Carlos III y centros evaluados como excelentes por la Fundação para a Ciência e a Tecnologia de Portugal. Los solicitantes deberán haber obtenido el título de doctor entre los dos y siete años anteriores al cierre de la convocatoria.

· Junior Leader “la Caixa" – Retaining: 15 becas de postdoctorado para investigadores de todas las nacionalidades, que hayan residido en España o Portugal más de 12 meses en los últimos tres años, para llevar a cabo su actividad investigadora en cualquier universidad o centro de investigación de dichos países. Los solicitantes deberán haber obtenido el título de doctor entre los dos y siete años anteriores al cierre de la convocatoria.

De manera adicional a la dotación económica, el programa de posdoctorado Junior Leader incluye un programa de formación interdisciplinar, centrado en la innovación y el liderazgo. Se celebrarán tres sesiones presenciales: al principio de la beca, durante el segundo año y durante el tercer año. Cada una tendrá entre 2 y 5 días de duración, y "la Caixa" sufragará el coste íntegro de estas sesiones y los gastos de alojamiento de los becarios.

Dentro de la formación complementaria, los becarios tendrán que realizar una estancia en otra institución con el objetivo de incrementar sus habilidades transversales. Estas estancias, de una duración entre 3 y 6 meses, deberán realizarse en una institución internacional o intersectorial.

La duración de las becas es de 36 meses, y la dotación incluye el salario, los costes de la investigación, el traslado y la vivienda, y una ayuda familiar para investigadores con niños. A la hora de otorgar las becas se valorarán aspectos como el currículum, la motivación, el presupuesto del proyecto y las cartas de referencia. Posteriormente se realizará una entrevista donde se valorará el potencial del candidato, el impacto del proyecto y la trayectoria académica y profesional.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 8 de octubre, y el proceso se realiza a través de la página web www.lacaixafellowships.org.

Comentarios de la noticia

  • Anónimo 2019-08-27 13:59:29

    Genial, me encanta obtener este tipo de información, gracias.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.