Becas para formación práctica internacional de Navarra

Redacción

El plazo de inscripción finaliza el 17 de febrero de 2017

imagen Becas para formación práctica internacional de Navarra

El Gobierno de Navarra organiza el Programa de “Becas Prácticas Internacionales" destinado a la formación de personas vinculadas a Navarra, mediante la realización de prácticas en el extranjero en entidades de acogida ubicadas fuera de la Unión Europea tales como empresas, centros de investigación, embajadas o consulados. El objetivo es favorecer la formación de los jóvenes residentes en Navarra, esperando que su experiencia en el extranjero sea positiva para su desarrollo posterior en empresas nacionales.

Requisitos

Para poder acceder a estas becas, es necesario cumplir los siguientes requisitos:

-Tener nacionalidad española
-Tener vinculación con Navarra, ya sea por haber nacido allí o por tener la condición de empadronamiento en esta zona.
-Poseer una titulación universitaria
-Ser menor de 30 años
-Estar en situación de desempleo
-No podrán ser beneficiarias de estas becas aquellas personas que ya hayan disfrutado de una Beca Navarra Prácticas Internacionales en anteriores convocatorias

Duración y dotación económica

La aportación económica varía en función del país de acogida. De tal manera, la dotación económica más elevada es de 9.840€ si el destino es Japón, y la dotación económica menor es de 3.920€ si el destino es Marruecos. Además, cada persona beneficiaria recibirá una dotación bruta para cubrir gastos de estancia y viajes, asistencia médica y responsabilidad civil.

La duración de estas becas es de 6 meses y deberán finalizar como máximo el día 1 de diciembre de 2017, por lo que no podrán comenzar más tarde del día 1 de junio de 2017.

Proceso de selección

Para realizar la selección de los beneficiarios de estas becas se tendrá en cuenta lo siguiente:

- El expediente académico de la persona candidata
- Adecuación de las actividades que se vayan a realizar al perfil profesional de la persona candidata.
-Se valorará que el contenido de los trabajos a realizar en la empresa de destino, descritos en el documento de aceptación de la empresa, sean acordes con los datos académicos presentados a la convocatoria

Plazo de presentación y solicitud

El plazo de presentación de solicitudes en Gobierno de Navarra para optar a la beca se extenderá desde el lunes 12 de diciembre de 2016 hasta el martes 17 de febrero de 2017.

La solicitud conforme al formulario que está disponible en en el Portal del Gobierno de Navarra en internet: Ayudas y becas y en las páginas Web de las entidades colaboradoras en la gestión de la becas.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.