Becas para estudios de postgrado de Ciencias Sociales en el extranjero

Sofía Riesco

La Fundación Ramón Areces ha convocado 22 becas para titulados universitarios que vayan a realizar un postgrado relacionado con la Economía o el Derecho en la Unión Europea. El plazo para solicitar las ayudas acaba el 28 de febrero.

imagen Becas para estudios de postgrado de Ciencias Sociales en el extranjero

La Fundación Ramón Areces concederá 22 becas para cursar estudios en universidades y centros de investigación en el extranjero durante el curso 2015/2016, sobre temas de Economía en las áreas de Economía pública, Historia económica, Política económica, Economía de la empresa, Distribución comercial, Economía internacional o Economía de la educación; y Derecho en la Unión Europea.

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:
- tener la nacionalidad española;
- poseer el título de Grado en el EEES acreditando mediante el expediente académico que se han finalizado los estudios antes de la fecha de cierre de la convocatoria;
- si se ha obtenido el título de Grado en el extranjero se podrá solicitar la homologación al Ministerio de Educación (consulta Cómo homologar un título extranjero);
- podrán solicitar la Beca, asimismo, aquellos estudiantes que a lo largo del curso académico 2014/2015 se encuentren cursando el último año de alguna de las titulaciones mencionadas en una universidad española o de un país del EEES;
- contar con la admisión para el curso 2015/2016 en una universidad o centro de investigación en el extranjero de reconocido prestigio;
- conocer el idioma del país de destino.

La duración de la beca es de un año y se compone de una dotación mensual de 1.650 euros. La Fundación también cubre los gastos de desplazamiento, inscripción y matrícula en la universidad o centro de investigación.

La fecha límite para presentar las solicitudes es el 28 de febrero. La inscripción se realizará a través del formulario disponible en la página web www.fundacionareces.es, donde también se especifica la documentación que se debe presentar.

Los candidatos podrán ser convocados a una entrevista en la Fundación Ramón Areces. En su caso, dicha entrevista y sus resultados se tendrán en cuenta a efectos de la adjudicación definitiva de la Beca.

El jurado de la convocatoria considerará todas las solicitudes que incluyan un currículum académico de excelencia. Tenderá a darse prioridad a las solicitudes que provengan de alumnos que hayan finalizado sus estudios recientemente, que no hayan tenido actividad profesional durante un período significativo de tiempo en el momento de la solicitud. Asimismo, se favorecerán aquellas solicitudes dirigidas a emprender estudios de doctorado.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.