Becas para estudiar un máster en México

Sofía Riesco

Se destinan a estudiantes españoles que quieran estudiar un máster, doctorado o realizar una investigación de postgrado en dicho país.

imagen Becas para estudiar un máster en México


El Gobierno de México, en conformidad con los compromisos adquiridos con base en el Programa de cooperación Educativa y cultural suscrito entre México y España, convoca las Becas para Extranjeros 2016, destinando un total de 15 becas (13 nuevas y dos prórrogas). La Embajada de México en España también informa sobre los Programas Especiales. Estos “abarcan temas de significativa importancia para la agenda intemacional de México", según indican en la convocatoria.

Los Programas Especiales no tienen un número específico de becas por país y se rigen por la demanda y calidad de las candidaturas. La mayoría de los Programas Especiales están destinados a expertos, por lo que se mueven en esquemas de mayor flexibilidad que los de los Programas Bilaterales, destinados a estudiantes.

Ambas convocatorias están abiertas hasta el 31 de agosto y se pueden consultar en la página web amexcid.gob.mx, donde también se encuentran los formularios de solicitud. En noviembre se darán a conocer las resoluciones.

Las Becas para Extranjeros se destinan a estudios de máster, doctorado e investigaciones de postgrado, y también de movilidad estudiantil de licenciatura y postgrado. Los requisitos que deben reunir los candidatos son:
- Tener el título de licenciatura, maestría o doctorado requerido para cursar el grado por el que se solicita la beca.
- Tener una nota media mínimo de ocho (8.0) en escala del 0 al 10, o su equivalente, en el último grado de estudio.
- Estar aceptado o cursando algún programa en alguna de las instituciones mexicanas que forman parte de la convocatoria.

Entre la documentación que se debe presentar se encuentra un escrito en el que se detallen las razones que lo motivan a realizar los estudios o la investigación en México; el currículum vitae; una carta de aceptación académica de la institución mexicana receptora, firmada por una autoridad responsable y la copia del título profesional del último grado de estudios.

Más información en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.