Mastermania.com

Becas para alumnos con discapacidad en el MBA oficial de ICADE

La Fundación ONCE dirige la prestación a recién titulados en Ingeniería, Administración de Empresas, Económicas o estudios similares.

La Fundación ONCE, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ofrece estas becas dentro del Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación. La beca cubre el 100% de los costes de la formación, y comprende ayudas para la manutención y estancia en Madrid de los beneficiarios durante el período lectivo.

El programa va dirigido a titulados superiores universitarios que independientemente de los estudios realizados, desean hacer de la dirección de empresas su actividad.

Todo el profesorado que interviene en el Master Oficial en Business Administration (MBA) desarrolla una actividad profesional estrechamente relacionada con la asignatura que imparte.Sin renunciar a la formación académica del alumno, el propósito fundamental es su especialización profesional, y acorde con este objetivo el programa proporcionará oportunidades para que los alumnos desarrollen y demuestren.

Se utilizará el método del caso. Las diversas soluciones son analizadas en una sesión dirigida por el profesor, permitiendo discutir distintos puntos de vista y comprobar el amplio abanico de soluciones posibles. Este método fomenta la discusión y la comunicación entre los estudiantes y de estos con los docentes que dirigen el debate.

También se implementará la metodología “OUTDOOR TRAINING". Lo más importante de esta formación es la capacidad de los participantes para transferir su experiencia del programa a su vida cotidiana, y en el futuro a su lugar de trabajo.

El programa completo se cursará entre Octubre de 2007 y diciembre de 2008, y los alumnos recibirán formación complementaria al Master realizando prácticas en compañías con sede en Madrid.

Para la obtención del Título del MBA, el alumno deberá acreditar la superación de las enseñanzas vinculadas al programa mediante un sistema de evaluación mixto. Por un lado, los profesores que imparten cada una de las asignaturas evaluarán si el alumno ha conseguido los objetivos de aprendizaje establecidos para ellas. Esta evaluación, que se hará durante el desarrollo del programa, certificará que el alumno domina el contenido de la materia y ha desarrollado las competencias específicas asociadas. La valoración de los conocimientos del alumno se realizará a través de los procedimientos de evaluación continua y de exámenes.También se tendrá en cuenta en la calificación la participación e interés demostrado por el alumno, las exposiciones orales, y los resultados obtenidos en los trabajos individuales y de grupo que se realicen a lo largo del curso.

Para acceder a la beca, los solicitantes deberán cumplir una serie de requisitos, entre os que se encuentran estar en posesión de una licenciatura en las ramas anteriormente citadas, presentar el certificado de minusvalía (con porcentaje igual o superior al 33%) expedido por el organismo oficial español competente, acreditar situación de desempleo y disponibilidad para trasladarse a Madrid durante la formación y las prácticas, así como superar un proceso de selección.

Los interesados deberán remitir su currículum completo y el certificado de minusvalía en vigor indicando en el sobre la referencia “MBA" a la oficina de FSC (Fundosa Social Consulting) de su Comunidad Autónoma o a las oficinas centrales en Madrid (C/ Bernardino Obregón, 26; 28012). También podrán hacerlo a través de la dirección de correo electrónico fsc.atencion.cliente@fsc.es, indicando en el asunto “MBA".

Más información en Discapnet

Logos de Fundación ONCE, FEDER y Fundosa Social Consulting

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad