Becas Leonardo 2021 de la Fundación BBVA para investigadores y creadores culturales

Sofía Riesco

Pueden solicitarlas hasta el 25 de febrero personas con un proyecto innovador y personal de carácter científico o cultural.

imagen Becas Leonardo 2021 de la Fundación BBVA para investigadores y creadores culturales

¿Eres investigador/a de entre 30 y 45 años y quieres desarrollar un proyecto científico o cultural? La Fundación BBVA tiene abierto el plazo de solicitud de las Becas Leonardo a Investigadores y Creadores Culturales 2021, que financian proyectos personales e innovadores.

Este programa de becas se destina a investigadores y creadores culturales en un estadio intermedio de su carrera, que desarrollen proyectos dentro de las siguientes áreas:

· Ciencias Básicas (Física, Química y Matemáticas)
· Biología, Ciencias del Medio Ambiente y de la Tierra
· Biomedicina
· Tecnologías de la Información y la Comunicación
· Ingenierías y Arquitectura
· Economía y Ciencias Sociales y Jurídicas
· Humanidades (Filosofía, Filología, Literatura, Lingüística, Historia)
· Música (composición, dirección e interpretación) y Ópera
· Creación Literaria y Artes Escénicas

Se concederán al menos 55 becas, para proyectos de 12 a 18 meses de duración, dotada cada una de ellas con un importe bruto máximo de 40.000 euros. Podrán solicitarlas las personas que reúnan los siguientes requisitos:

· Ser investigador/a o creador cultural con nacionalidad y residencia española, o nacionales de otros países con residencia en España.
· Tener una edad comprendida entre los 30 y 45 años.
· Encontrarse en un estadio intermedio de su carrera o actividad profesional, con una innovadora trayectoria científica o creativa.
· Si el proyecto presentado fuera a desarrollarse en una universidad, un centro público de investigación, un centro privado (no lucrativo) de investigación o en un hospital, el solicitante deberá estar adscrito al mismo.
· La beca solicitada deberá ser la fuente de financiación principal y preferentemente única del proyecto presentado a esta convocatoria.

Todas las solicitudes se presentarán exclusivamente a través de la aplicación disponible en el sitio web de la Fundación BBVA. El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 25 de febrero, y el proceso se realiza a través de la página web www.redleonardo.es.

Junto a la solicitud se adjuntará un resumen de la trayectoria profesional del solicitante, un resumen del proyecto, el currículum vitae, los cinco trabajos más representativos de su carrera profesional, dos cartas de referencia, una memoria del proyecto, o el presupuesto total del proyecto, entre otra documentación.

Consulta más información en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.