Becas Global Training de prácticas en el extranjero para titulados del País Vasco

Sofía Riesco

Pueden solicitarlas hasta el 18 de julio tanto titulados universitarios como de Formación Profesional.

imagen Becas Global Training de prácticas en el extranjero para titulados del País Vasco

Un año más los titulados/as que residan en el País Vasco podrán hacer prácticas en empresas en el extranjero gracias a las becas Global Training. Este programa se dirige a titulados universitarios y de Formación Profesional de menos de 30 años y con buen nivel de inglés.

Estas becas son una iniciativa de Basque Trade & Investment (Agencia Vasca de Internacionalización), SPRI-Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial y Gobierno Vasco. En total se han convocado 80 plazas, de las que la Universidad del País Vasco gestionará 60 de ellas.

El objetivo del programa Global Training es potenciar la movilidad transnacional de los jóvenes titulados vascos para realizar prácticas profesionales en proyectos relacionados con su perfil académico y profesional en empresas y organizaciones de países extranjeros durante 6-12 meses, con un plan de formación práctica previamente diseñado.

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

· Tener vecindad administrativa en la Comunidad Autónoma del País Vasco con antigüedad superior a los 12 meses inmediatamente anteriores a la apertura de plazo de presentación de solicitudes, o de 5 años continuados a lo largo de los 10 años inmediatamente anteriores.
· Titulación universitaria superior de grado o Formación Profesional de Grado Superior.
· Adecuarse al perfil requerido por la empresa u organismo en el que se realizarán las prácticas.
· No tener cumplidos 31 años a 1 de enero del año 2022.
· Dominio del inglés, para titulaciones de Grado universitario mínimo el nivel B2 y el nivel B1 para Formación Profesional de Grado Superior.
· No haber sido beneficiario/a de esta u otras ayudas o becas dirigidas a titulados/as universitarias que tengan un objeto formativo similar y que en su itinerario hayan posibilitado realizar prácticas en el exterior de duración superior o igual a 6 meses en empresas u organismos internacionales.

La duración mínima de las becas es de 6 meses, y la empresa podrá prorrogar la estancia del/la becario/a entre uno y seis meses más. La dotación económica de cada una de las becas es de 1.530€/mes, que se destinará a cubrir los costes de desplazamiento al país de destino, manutención o alojamiento.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 18 de julio, y el proceso se realiza a través de la página web www.ehu.eus. Durante el proceso de selección se valorará el currículum vitae, una prueba de inglés y una entrevista personal.

Además de ofertar prácticas profesionales en ingeniería, en tecnología, en laboratorios o en estudios de arquitectura, se ofertan también algunas relacionadas con el desarrollo sostenible como la Red Pacto Global de Naciones Unidas, con la conservación como Biodiversity and Development Institute (Sudáfrica) o el Centro para el Estudio y Conservación de las Aves Rapaces en Argentina, o con la igualdad de género y derechos de la mujer en ONU Mujeres en Panamá o Promundo Global en Washington.

Para más información sobre el programa y sobre las ofertas de la UPV/EHU consulta la web www.globaltraining.eus.

Comentarios de la noticia

  • Anónimo 2023-01-20 21:57:13

    Yo escribo de parte de mi hija que en este momento le es imposible a ella. Ha estudiado el grado de Psicología en la Universidad de Deusto y está a punto de terminar el Máster de Psicología General Sanitaria en la Universidad Europea de Madrid. Para encontrar cualquier trabajo de psicóloga piden experiencia y por ello le gustaría tener toda la información sobre este proyecto ya que podría estar interesada en ofrecer su apoyo como psicóloga en asuntos relacionados con la igualdad de género y derechos de la mujer en ONU mujeres en Panamá o Promundo Global en Whashington. Eskerrik asko!

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.