Becas Fulbright para lectores de español en universidades de Estados Unidos

Sofía Riesco

Se dirigen a titulados universitarios, que pueden solicitarlas hasta el 15 de octubre.

imagen Becas Fulbright para lectores de español en universidades de Estados Unidos

¿Quieres participar en actividades de enseñanza del español en Estados Unidos? Fulbright España ha convocado el programa de becas Fulbright Foreign Language Teaching Assistants (FLTA) para que titulados superiores participen como lectores de español en universidades estadounidenses.

En total ofrece 11 plazas en las que podrás adquirir experiencia en la enseñanza de español y conocer profundamente la sociedad y cultura estadounidenses. Los participantes, además de sus responsabilidades docentes, cursarán asignaturas de estudios universitarios y participarán en actividades extracurriculares mientras ayudan a fortalecer y mejorar la calidad de la enseñanza de español en las universidades participantes.

Éstas son, por lo general, colleges de reconocida tradición académica con un número reducido de alumnos. Las obligaciones de los lectores no excederán de 20 horas semanales e incluirán todas o algunas de las siguientes funciones: tutores de grupos de conversación, monitores en laboratorios de idioma, profesores de grupos de estudio, coordinadores de actividades extracurriculares y lectores en una o dos asignaturas. Además, los lectores deberán cursar al menos dos asignaturas por semestre en la universidad de destino, que las podrá ofrecer para obtención de créditos o como oyente.

La duración de la beca es de 9 meses, y el periodo de disfrute será de agosto/septiembre de 2021 a mayo/junio de 2022, dependiendo del calendario de la institución de destino. La dotación incluye 4.000 dólares (o su equivalente en euros) en concepto de gastos generales y de viaje, además de un seguro de enfermedad y accidente. Las universidades aportan una cantidad mensual que suele variar entre 350 y 900 dólares en función del coste de la vida en el lugar de destino, y suelen proporcionar, además, alojamiento y manutención en el propio campus.

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

· Tener la nacionalidad española y residir en España en el momento de apertura de la convocatoria y durante el proceso de selección.
· Ser titulado/a superior (licenciatura o grado). La fecha de obtención del título no podrá ser anterior a junio de 2013 ni posterior a octubre de 2020.
· Formación acreditada o experiencia laboral en la enseñanza de idiomas o en educación.
· Buen nivel de Inglés demostrable con examen TOEFL (mínimo 90), IELTS (mínimo 6,5), Duolingo (mínimo 115)
· Flexibilidad, madurez, integridad, capacidad de adaptación, profesionalidad, actitud positiva para integrarse y colaborar en el departamento al que se incorpore y disponibilidad para permanecer en el centro de destino durante la duración completa del curso académico.

El plazo de solicitud de las becas está abierto hasta el 15 de octubre, y el proceso se realiza a través de la página web fulbright.es. Junto a la solicitud se deberá enviar el certificado académico universitario, el título universitario o justificante de haberlo solicitado, los resultados de exámenes de inglés, el currículum vitae en español y tres cartas de referencia.

Consulta más información en fulbright.es.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad