Becas Fulbright de investigación predoctoral en universidades de Estados Unidos

Sofía Riesco

Pueden solicitarlas hasta el 11 de enero de 2022 estudiantes de doctorado en España que busquen una experiencia internacional.

¿Has completado tu primer año de doctorado y tienes aprobado el plan de investigación? Si quieres continuar tus estudios en universidades de Estados Unidos, el programa de becas Fulbright de investigación predoctoral te ayuda a financiar tu estancia durante el curso 2022/2023.

En la convocatoria de este año se ofrecen 15 becas para realizar investigaciones predoctorales en universidades o centros de investigación en Estados Unidos en cualquier disciplina, durante medio año o un año completo. Las becas se distribuyen de la siguiente manera:

· 7 becas del programa general, abiertas a doctorandos en cualquier universidad española.
· 5 becas específicas para doctorandos de universidades de Andalucía, financiadas por la Junta de Andalucía.
· 3 becas específicas para doctorandos de universidades de Murcia, financiadas por el Gobierno de la Región de Murcia.

Las becas están dirigidas a titulados superiores que estén realizando el doctorado en España y estén interesados en llevar a cabo proyectos de investigación predoctoral en EE.UU. Es imprescindible disponer de una carta de invitación de una institución estadounidense para presentarse como candidato a esta convocatoria.

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

· Tener la nacionalidad española.
· Estar matriculado/a en un programa de Doctorado en una universidad española, haber completado el primer curso, tener aprobado el plan de investigación y contar con una evaluación positiva.
· Excelente conocimiento del idioma inglés -hablado y escrito-, demostrable mediante el · TOEFL (nota mínima 94), el IELTS Academic Version (nota mínima 7), o Duolingo (nota mínima 115). Sólo se dará validez a exámenes realizados después del 1 de enero de 2020.

La duración de la beca será de 6 a 12 meses continuados. La beca se disfrutará ​​entre junio de 2022 y diciembre de 2023. La dotación incluye el viaje y gastos de primera instalación, una asignación mensual, los gastos de proyecto, las tasas obligatorias en institución de destino y un seguro médico y de accidentes.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 11 de enero de 2022, y el plazo para presentar toda la documentación necesaria finaliza el día 21 de enero. Toda la información está disponible en fulbright.es y en las bases de la convocatoria.

Publicidad