Becas Fulbright de ampliación de estudios artísticos en EE.UU. de la Xunta de Galicia

Sofía Riesco

El plazo de solicitud está abierto hasta el 12 de enero de 2023.

imagen Becas Fulbright de ampliación de estudios artísticos en EE.UU. de la Xunta de Galicia

Si deseas ampliar tus estudios artísticos en Estados Unidos y estás vinculado/a a Galicia de alguna manera (residencia, estudios, profesión, etc.), la Consellería de Cultura e Turismo de la Xunta de Galicia y Fulbright España han abierto el plazo de las becas Xunta / Fulbright para la ampliación de estudios artísticos en centros de excelencia de Estados Unidos.

El objetivo de estas becas es contribuir a la formación de los españoles vinculados a Galicia que deseen ampliar estudios artísticos en instituciones y centros de dicho país, y tambiénn su especialización en una de las áreas de actividad incluidas en el programa. Estas becas contemplan la formación académica a tiempo parcial, la realización de actividades de formación, el desarrollo de proyectos artísticos, y cualquier combinación de las anteriores.

Entre las disciplinas que abarcan estas becas se encuentran artes audiovisuales, artes escénicas, artes plásticas y visuales, música y musicología, museología y conservación del patrimonio y gestión cultural. La duración de las becas es de entre 6 y 12 meses, y comenzarán en agosto de 2023 hasta diciembre de 2024.

La dotación incluye el viaje de ida y vuelta, una asignación mensual de entre 1.400 y 2.900 dólares; gastos de matrícula; gastos de proyecto hasta un máximo de $10.000; y seguro de enfermedad y accidente.

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

1. Ser mayor de edad y tener la nacionalidad española. No podrán optar a la beca las personas que tengan la doble nacionalidad española y estadounidense; tengan derecho automático a adquirirla (por ejemplo, por ser hijo o cónyuge de un nacional estadounidense); o dispongan del permiso de residencia en EE.UU.
2. Estar vinculado a Galicia por nacimiento, residencia, formación en estudios superiores o artísticos o trayectoria profesional.
3. Poseer el título superior de grado u otro título expedido por una institución reconocida que acredite la formación en la disciplina artística de que se trate. Asimismo, podrán optar a la beca quienes cuenten con la suficiente experiencia profesional para obtener la carta de invitación o admisión en un centro de EE.UU.
4. Disponer de una carta de acceso, invitación o admisión en un centro estadounidense para realizar un programa acorde con el proyecto de estudios descrito en la solicitud.
5. Conocimiento del idioma inglés -hablado y escrito-, suficiente para desarrollar el proyecto propuesto.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 12 de enero de 2023, aunque podrá ampliarse tantos días como dure el estado de alarma. El proceso se realiza a través de la página web fulbright.es, y junto con la solicitud se deberá adjuntar una fotografía reciente, el DNI, el expediente académico de los estudios que permiten acceder a la beca, carta de admisión o invitación en una institución estadounidense, currículum y dos cartas de referencia.

Consulta más información en las bases de la convocatoria.

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.