Becas ENDESA para Iberoamérica de patrimonio cultural

Sonia Pascual

La Fundación Endesa convoca estas becas, consistente en un Programa de formación no reglada en el ámbito del patrimonio cultural, que se desarrollará mediante estancias de prácticas de los becarios en centros dependientes o adscritos a la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.

imagen Becas ENDESA para Iberoamérica de patrimonio cultural

Las becas podrán realizarse en la Biblioteca Nacional de España, la Filmoteca Española, el Instituto del Patrimonio Cultural de España, el Museo Nacional de Antropología, el Museo del Traje, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Museo Thyssen-Bornemisza (Fundación "Colección Thyssen-Bornemisza"), la Fundación Lázaro Galdiano o el Museo del Prado.

Las becas se disfrutarán en el curso 2014-2015, desde el 1 de octubre de 2014 hasta el 30 de junio de 2015, y conllevan una dotación de nueve mensualidades de 1.000 euros brutos, una ayuda de 1.800 euros para sufragar los gastos de viaje e instalación, un seguro médico (no farmacéutico) y un seguro de responsabilidad civil mientras dure su estancia.

Los interesados deberán poseer titulación universitaria equivalente en España al título de licenciado, graduado, ingeniero o arquitecto, obtenido con posterioridad al 1 de enero de 2009. También deberán elaborar un anteproyecto del trabajo que se desea realizar durante el disfrute de las becas. Es requisito imprescindible que los candidatos hayan nacido con posterioridad al 1 de enero de 1984 y tengan la nacionalidad de alguno de los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones: Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay o Venezuela.

Las solicitudes deberán remitirse antes del 4 de abril de 2014, por vía electrónica o por correo postal (en papel, conforme al modelo adjunto en la convocatoria), dirigido a Becas Endesa para Iberoamérica de Patrimonio Cultural, Subdirección General de Promoción Exterior de la Cultura, Dirección General de Política e Industrias Culturales y del Libro, Secretaría de Estado de Cultura, Plaza del Rey núm. 1, 1ª planta, 28071, Madrid, España.

Las candidaturas deberán ir acompañadas de fotocopia del pasaporte o documento nacional de identidad, certificación académica personal completa, curriculum vitae con los documentos que lo avalen y el anteproyecto del trabajo a realizar en la institución española elegida.

Más información en www.mcu.es/becas

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.