Becas de postgrado y prácticas en comercio internacional

Sofía Riesco

Se dirigen a personas universitarias con menos de 30 años, residentes en País Vasco y buen nivel de inglés, que pueden solicitarlas hasta el 4 de abril.

imagen Becas de postgrado y prácticas en comercio internacional

Un año más la Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial ha lanzado la convocatoria de becas BENIT dirigidas a jóvenes titulados universitarios que quieran ampliar su formación empresarial en el extranjero. La edición de 2022 ofrece un total de 100 becas de postgrado y formación en empresas internacionales.

El objetivo de esta convocatoria es ofrecer formación en materia de internacionalización a los jóvenes titulados universitarios para que las empresas y otras entidades vascas puedan disponer en el futuro de una base de profesionales que les permita atender con eficacia los retos de la economía abierta.

Las becas BENIT tienen una duración de dos años, constan de una dotación de entre 30.000€ y 60.000€ por persona en función del nivel de vida de su destino internacional, y se dividen en tres fases:

1. Formación de Postgrado: especializada en internacionalización. Tendrá una duración de 4 meses (300 horas) entre julio y diciembre de 2022.
2. Prácticas en Entidades: un periodo de 12 meses en los que realizarás prácticas en entidades públicas de promoción de la internacionalización, entre los meses de enero a diciembre de 2023.
3. Prácticas en Empresa: en periodo de 8 meses de prácticas profesionales en empresas internacionalizadas u otros organismos multilaterales, durante los meses de enero a agosto de 2024.

La convocatoria tiene dos modalidades: la modalidad A cuenta con 80 plazas e incluye la fase 1, 2 y 3; y la modalidad B tiene 30 plazas y se destinan a la fase 1 y 3. Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

· Tener la vecindad administrativa en la Comunidad Autónoma del País Vasco con antigüedad superior a los 12 meses inmediatamente anteriores a la apertura de plazo de presentación de solicitudes, o de 5 años continuados a lo largo de los 10 años inmediatamente anteriores.
· Titulación universitaria superior de Grado obtenida con anterioridad a la finalización del proceso selectivo de cada convocatoria, es decir, antes de que SPRI-Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial dicte la resolución de beneficiarios y beneficiarias de la Fase 1. Se admitirán títulos obtenidos en universidades privadas y/o en el extranjero siempre y cuando estén homologados por la autoridad competente. Tendrán preferencia y se valorarán especialmente los grados en ramas de Economía, Empresa, Finanzas, Emprendimiento, Marketing, Derecho, Relaciones Internacionales, Ingeniería y Arquitectura.
· No tener cumplidos 30 años a 1 de enero del año 2022.
· Dominio del Inglés, exigiendo como mínimo un nivel B2 que deberá acreditarse con las correspondientes pruebas oral y escrita.
· No haber sido beneficiario o beneficiaria de esta u otras ayudas o becas dirigidas a titulados y tituladas universitarias que tengan un objeto formativo similar y que en su itinerario hayan posibilitado realizar prácticas en el exterior de duración superior o igual a 6 meses en empresas u organismos internacionales.

El plazo de solicitud estará abierto hasta el 4 de abril, y se realizará a través de este formulario web. Entre la documentación a presentar se encuentra el currículum vitae, documentación acreditativa de la vecindad administrativa en la Comunidad Autónoma del País Vasco o titulación universitaria, entre otros.

Más información en www.spri.eus y en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.