Mastermania.com

Becas de postgrado para ampliar la formación en el extranjero

La Obra social y Cultural de Caja Castilla La Mancha abre el plazo para la solicitud de veinte becas para el curso 2008.

Se trata de la primera convocatoria de estas características propuesta por la entidad. Cada uno de los veinte alumnos que se beneficien de la prestación recibirá 20.000 euros que incluirán el importe del billete de ida y vuelta, la inscripción del alumno en la universidad extranjera correspondiente, un seguro de enfermedad y accidente y una dotación mensual de 1.200 euros. Se trata de impulsar la investigación de titulados que quieran ampliar su formación en un país extranjero.

Tendrán acceso a estas nuevas becas los licenciados de cualquier especialización, siempre que tengan la nacionalidad española y sean clientes de Caja Castilla La Mancha.

El plazo de solicitud de beca estará abierto hasta el próximo 31 de marzo, y a ella deberá adjuntarse la certificación de admisión en la universidad extranjera donde se desea cursar el postgrado. El alumno adjuntará también fotocopia del título de licenciado y cualquier documento que crea valorable para la concesión de la beca (curriculum vitae, cartas de recomendación...). Otro de los requisitos para la concesión de la beca es la acreditación de que el alumno domina el idioma requerido por la universidad de acogida, y no haber sido beneficiario de ninguna prestación similar al menos durante los 12 meses anteriores.

En la solicitud deberá constar el plan de estudios que se prevé completar. En principio, la duración será de un año, aunque existe la posibilidad de prorrogarlo a dos.

Una vez cerrado el plazo de presentación de solicitudes, un comité de selección formado por varios profesores universitarios de Castilla La Mancha y representantes de la entidad se pondrá en contacto con las universidades de origen de cada estudiante, decidirá qué alumnos se beneficiarán de las becas y se lo comunicará a los interesados antes del 30 de mayo.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad