Poseer y comprender los conocimientos del campo de la prevención de riesgos laborales, orientados al ejercicio de la actividad profesional como Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en los términos establecidos por el RD 39/1997.
Aplicar los conocimientos adquiridos en el Máster al desarrollo de la actividad profesional citada, y de las competencias que ello comporta. Igualmente, aplicar tales conocimientos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios relacionados con su área de estudio.
Reunir e interpretar datos relevantes sobre la seguridad y salud en el trabajo y emitir juicios razonados de carácter científico, social o ético apoyándose en los mismos.
Tener capacidad para transmitir, de forma clara y sin ambigüedades, información, ideas, problemas y soluciones a destinatarios con diverso nivel de cualificación en materia preventiva.
Aprender con un elevado nivel de autonomía que permita proseguir estudios posteriores de forma autodirigida o autónoma.
Buscar información, seleccionarla, analizarla críticamente, reelaborarla, comunicarla y hacer un uso ético de la misma.
Demostrar actitudes favorables a la seguridad y salud en el trabajo, en tanto que garante del derecho fundamental a la vida e integridad.
Promover, con carácter general, la prevención en la empresa.
Aplicar convenientemente técnicas diversas de prevención de riesgos laborales.
Identificar, evaluar y controlar los riesgos en los distintos puestos de trabajo de la empresa, teniendo en cuenta las diversas situaciones en presencia.
Planificar la actividad preventiva a desarrollar, sobre todo en las situaciones en las que el control o reducción de los riesgos supone la realización de actividades diferentes, que implican
la intervención de distintos especialistas.
Dirigir las actuaciones a desarrollar en casos de emergencia y primeros auxilios.