Becas de postdoctorado en Ciencias de la Fundación Ramón Areces

Sofía Riesco

Los estudios se realizarán en universidades extranjeras. El plazo de solicitud está abierto hasta el 3 de mayo.

imagen Becas de postdoctorado en Ciencias de la Fundación Ramón Areces

¿Has terminado el doctorado y buscas proyectos de investigación en el extranjero? La Fundación Ramón Areces ha convocado sus becas postdoctorales para la ampliación de estudios en Ciencias de la Vida y de la Materia, concretamente en los campos de Biomedicina, Química, Física y Matemáticas o Preservación de la Biosfera.

Las becas tienen una duración de un año, prorrogable por un segundo año previo informe del Consejo Científico de la Fundación, y se disfrutarán entre el 1 de octubre de 2022 y el 30 de septiembre de 2023. Cuentan con una dotación económica de 2.400 euros mensuales netos, y la Fundación se hará cargo de los gastos de viaje en avión de ida y vuelta en clase turista, o del equivalente por otro medio, desde el lugar de residencia habitual del titular de la beca hasta el centro de estudios en el extranjero.

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

· Tener la nacionalidad española.
· Hallarse en posesión del título de doctor por una universidad española o extranjera en el momento de la presentación de la solicitud. En esta convocatoria se dará preferencia a los candidatos que hayan obtenido el grado de doctor entre 2018 y 2022.
· Estar admitido en una universidad o centro de investigación extranjero para el curso 2022-2023.
· Conocimiento suficiente del inglés o del idioma del país de destino

Las becas se realizarán en universidades o centros de investigación en el extranjero. Entre la documentación a presentar se encuentra el currículum vitae, fotocopia del DNI, justificante de la admisión en el centro de investigación en el curso 2022/2023, memoria del proyecto a realizar o certificación del expediente académico de Grado o Licenciatura, entre otros.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 3 de mayo y el proceso se realiza a través de la página web www.fundacionareces.es. Los candidatos preseleccionados serán citados para realizar una entrevista online para elegir a los becarios definitivos. No serán candidatos elegibles aquellos que el 30 de junio de 2022 hayan realizado una estancia en el extranjero igual o superior a un año.

Consulta más detalles en las bases de la convocatoria.

Comentarios de la noticia

  • Anónimo 2022-09-22 15:45:44

    por favor enviar informacion

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.