Universidad Autónoma de Madrid - UAM

Máster Universitario en Química Aplicada

Universidad Autónoma de Madrid - UAM
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Carretera de Colmenar, km.15
    Madrid 28049
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Master se imparte en Español
  • Titulación:
    Máster Universitario en Química Aplicada

Presentación

El título de Máster, y en su caso de Doctor, facilitará una sólida formación a sus egresados en distintas especialidades químicas avanzadas, en nuevas técnicas y metodologías, y en sistemas gestión.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Consulta los requisitos específicos de acceso rellenando el formulario

Dirigido

El Máster en Química Aplicada está dirigido a los graduados en Química, Ingeniería Química y Ciencias Ambientales que deseen ampliar o profundizar sus conocimientos químicos desde una aproximación interdisciplinar. Esto incluye la aplicación de la Química para la innovación y desarrollo, entre otros, de los sectores industrial y medioambiental.

Objetivos

Proporcionar una formación de postgrado teórica y práctica en varios de los campos de trabajo e investigación más demandados en el área de la Química: Química Molecular, Medio Ambiente y Ciencia de Materiales.
Responder a las necesidades de formación avanzada requeridas por la industria química.
Preparar a los estudiantes para poder desenvolverse con éxito en diferentes contextos y ámbitos profesionales del sector químico.
Formar investigadores con una base científica sólida para poder abordar los problemas y retos químicos que demanda la sociedad.

Programa

Macromoléculas Inorgánicas Funcionales y Química Supramolecular de Coordinación
Técnicas Avanzadas de Análisis
Química Física Aplicada
Geoquímica Ambiental Aplicada
Gestión de recursos hídricos y conservación del medio ambiente
Análisis Ambiental
Herramientas (Bio)Analíticas
Modelización Molecular
Funciones de los iones metálicos en procesos biológicos
Materiales Avanzados
Catálisis Homogénea y Heterogénea
Técnicas de Caracterización Estructural Avanzada
Química de los Productos Naturales
Trabajo Fin de Máster

Salidas profesionales

Finalizados los estudios, los egresados del Máster podrán continuar su formación investigadora, teniendo acceso directo al Doctorado en Química Aplicada de la UAM, o acceder al mercado laboral. La Titulación está esencialmente dirigida a la incorporación de los egresados en el sector químico, accediendo al mismo con una cualificación y un nivel de competencias superiores a las alcanzadas en los estudios de grado.

En las encuestas realizadas a egresados, la mayoría de los mismos indican que la realización de un máster en la UAM y, específicamente, del Máster en Química Aplicada ha tenido gran influencia en la consecución de empleo.

Publicidad

Ver otros masters de...