Becas de la Junta Electoral Central para la formación práctica de documentalistas

Mar Díaz

El plazo de inscripciones finaliza el día 11 de enero de 2017

imagen Becas de la Junta Electoral Central para la formación práctica de documentalistas

La Junta Electoral Central convoca tres becas individuales para postgraduados, para la formación y colaboración en la realización de estudios en el ámbito de la documentación y la gestión de información.

De dichas becas se reservará una de ellas para su concesión entre personas con discapacidad de grado igual o superior al 33% siempre y cuando reúnan los requisitos necesarios.

Duración y cuantía de las becas

Cada una de las tres becas tendrá una duración de doce meses y su dotación será de 1.100 euros brutos mensuales. Además, los beneficiarios de la beca contarán con la cobertura otorgada por la Seguridad Social.

Por otro lado, la duración de la beca se podrá prorrogar unos 6 meses más si la conclusión de los estudios o trabajos realizados así lo requiere.

Requisitos

•Tener nacionalidad española
•Estar en posesión de alguno de los siguientes títulos universitarios: Licenciatura o Grado en Documentación, Derecho, Ciencias Políticas, Sociología o Historia,o el Máster oficial en materia de Información y Documentación
•Dichos títulos deben haber sido expedidos por Universidades españolas u homologados por el Ministerio de Educación.

Proceso de selección

El proceso de selección consta de dos fases.

En la primera de ellas, se hará una valoración de los méritos de cada candidato en función de los siguientes criterios:

-Expediente académico obtenido durante los estudios universitarios
-Formación académica adicional en materia de Información y Documentación, Derecho, Ciencias Políticas, Sociología o Historia. Se valorará en función de su duración.
-Idiomas inglés, francés o alemán
-Conocimientos en informática
-Otros méritos de interés relacionados con el objeto de la beca como premios, reconocimientos académicos o publicaciones de trabajos realizados.
-Experiencia laboral relacionada con la beca.

Los candidatos que superen esta primera fase, pasan a la segunda, que consiste en una entrevista personal. En ella se les evaluará en función de sobre los méritos alegados, preparación en materias jurídicas y electorales, proyección profesional e idoneidad. También podrán ser sometidos a un aprueba de idiomas si el jurado así lo ve necesario.

Entrega de las solicitudes

Los solicitantes deben presentar de forma presencial la inscripción en el Registro de la Secretaría Técnica de la Junta Electoral Central. El formulario de solicitud se puede descargar en la página web de la Junta Electoral Central

El plazo de inscripciones finaliza el día 11 de enero de 2017

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.