Becas de investigación y movilidad en estudios europeos

Redacción

Van dirigidas a estudiantes de doctorado

imagen Becas de investigación y movilidad en estudios europeos

La Fundación Academia Europea de Yuste convoca 10 becas Europeas de Investigación y Movilidad en Estudios Europeos.

El tema de investigación de estas becas se decide en función del último galardonado con el premio que otorga la Fundación Academia Europea de Yuste, y que en esta ocasión ha recaído en la Profesora Sofia Corradi - Mamma Erasmus. Así, el tema de investigación de la convocatoria 2016 versa, desde una perspectiva multidisciplinar, sobre “Paz y Valores Europeos como posible modelo de integración y progreso en un mundo global".

Por lo tanto, el objetivo de esta convocatoria es fomentar el estudio en aquellos procesos y principios históricos, programas y proyectos clave que han llevado a la Unión Europea a que su lucha por la Paz y los Valores Europeos sean un modelo efectivo de integración y progreso en un mundo global.

Los trabajos deberán promover la reflexión en torno al futuro de la UE en su desarrollo interno y en un contexto global, como promotor de la paz, los derechos humanos y los valores europeos.

Cuantía y duración de las becas

La duración de la beca se iniciará desde la aceptación por parte del beneficiario de concesión de la misma, hasta el 30 de enero de 2017, último día para la entrega de la versión definitiva de los trabajos realizados.

La aportación económica total de la beca es de 2.500 por beneficiario. Esta cuantía se distribuirá de la siguiente manera: 2.000 euros se reservan para gastos relativos a la investigación, 500 euros se destinan a la movilidad relacionada con la presentación de trabajos en Yuste y con la presentación de la publicación de las investigaciones

Requisitos

1. Poseer nacionalidad de un país de la Unión Europea o de alguno de los países admitidos en la convocatoria.
2. Estar matriculado en el doctorado de alguna universidad de los países admitidos en la convocatoria y encontrarse en la fase de preparación de la tesis doctoral en Historia, Ciencias Políticas, Economía, Derecho, y otras disciplinas de las Ciencias Humanas y Sociales, así como otras ramas de la ciencia, sobre un tema relacionado con el objeto y orientación de la convocatoria.
3. No haber sido beneficiario de una Beca Europea de Investigación y Movilidad en Estudios Europeos Premio Europeo Carlos V de la Fundación Academia Europea de Yuste
4. Acreditar el conocimiento de alguna de las dos lenguas de trabajo (inglés o español)con un nivel igual o superior al B2 según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Solicitudes

Los solicitantes deberán cumplimentar el formulario de solicitud disponible en español e inglés en la página Web de la Fundación Academia Europea de Yuste
Además, deberán enviarlo por correo electrónico a la siguiente dirección: becas@fundacionyuste.org, junto a la documentación solicitada.

Bases de la convocatoria

Para más información acudir a las Bases de la convocatoria

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.