Becas de formación e investigación relacionadas con la Unión Europea y Andalucía

Sofía Riesco

Se dirigen a titulados universitarios que además tengan formación en materias relacionadas con la UE. El plazo de solicitud está abierto hasta el 26 de noviembre.

imagen Becas de formación e investigación relacionadas con la Unión Europea y Andalucía

La Consejería de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática de la Junta de Andalucía ha convocado 10 becas de formación e investigación en materias relacionadas con la Unión Europea y con las Comunidades Andaluzas en el Exterior. Las áreas de trabajo y la distribución de las becas son las siguientes:

A) Becas de formación e investigación en materias relacionadas con la Unión Europea:
· 5 Becas con destino en la Secretaría General de Acción Exterior de la Consejería de
la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, en Sevilla.
· 3 Becas con destino en la Delegación de la Junta de Andalucía, en Bruselas.
B) Becas de formación e investigación en materias relacionadas con Comunidades Andaluzas en el Exterior:
· 2 Becas con destino en la Secretaría General de Acción Exterior de la Consejería de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, en Sevilla.

Podrán solicitar estas becas las personas que cumplan los siguientes requisitos:

· Poseer la nacionalidad española o de algún estado miembro de la Unión europea y tener la vecindad o haber nacido en cualquiera de los municipios de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
· No haber recibido la sanción de separación del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas mediante expediente disciplinario.
· No ser mayor de 35 años.
· Tener una titulación de Licenciatura, Grado Oficial, Máster Oficial o doctorado.
· Formación específica en materias relacionadas con la Unión Europea mediante una titulación universitaria, cursos de formación de mínimo 40 horas, periodos de prácticas con un mínimo de duración de un mes, o asignaturas de la titulación universitaria relacionadas con la UE.
· Conocimiento de inglés y/o francés nivel B2.

Cada beca comprenderá una asignación mensual y una única asignación para gastos de carácter extraordinario. La cuantía máxima subvencionada es de 16.937 euros para las becas convocadas para la Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas y de 12.844 euros para el resto de las becas. La duración de las becas será de 12 meses.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 26 de noviembre, y el proceso se realiza a través de la página web www.juntadeandalucia.es. A la hora de otorgar las becas se valorarán aspectos como el expediente académico, la formación específica relacionada con la materia de la beca, la experiencia, como un periodo de prácticas no curriculares, actividades laborales u otras similares y los idiomas. Además, se realizará una entrevista personal.

Más información en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.