Becas DAAD para estudios de postgrado en Alemania

Redacción

El plazo de inscripción finaliza el 15 de febrero de 2017

imagen Becas DAAD para estudios de postgrado en Alemania

El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) ofrece a académicos y científicos residentes en España la posibilidad de llevar a cabo su labor de investigación o de continuar sus estudios de postgrado en Alemania en una universidad alemana pública o privada reconocida oficialmente.

Estas ayudas van destinadas a graduados de todas las disciplinas que hayan adquirido muy buenas calificaciones en su grado o primera titulación universitaria. Se ofrecen a candidatos que residen actualmente en España, independientemente de su nacionalidad.

Requisitos

-Residir actualmente en España, independientemente de la nacionalidad
-Los estudios deben comenzar en octubre de 2017
-La titulación de grado o equivalente no puede haber sido obtenida hace más de seis años y estar en posesión de ella en el momento en el que se solicite la ayuda
-Los candidatos no deben haber residido más de 15 meses en Alemania en el momento de solicitar la beca
-Tener un buen expediente académico

Duración de la beca

-Las estancias deben comenzar en octubre de 2017
-De 10 a 24 meses (en función de la duración del programa de postgrado o de máster que se elija).
-Los solicitantes que en el momento de solicitar la beca ya estén cursando en Alemania el primer año de estudios de un postgrado o máster de 2 años, pueden solicitar una beca para el segundo año de estudios. En este caso no es posible prorrogar la beca.

Dotación económica

-750 euros al mes
-Aportaciones económicas adicionales como seguro de enfermedad y de accidente y ayudas para cubrir el coste de los viajes.
-En casos concretos y bajo ciertas condiciones, ayuda mensual al alquiler y contribución para la matrícula de la universidad.
Para permitir a los becarios el aprendizaje del alemán como preparación para su estancia, el DAAD ofrece los siguientes servicios:
-Pago de las tasas del curso de idioma online DUO- Deutsch-Uni Online, www.deutsch-uni.com durante 6 meses después de la concesión de beca.
-Curso de alemán (de 2, 4 o 6 meses) antes del inicio de la estancia, si el DAAD lo estima conveniente y decidiendo en tal caso su duración. La participación será obligatoria si el idioma de los estudios es el alemán.
-Subvención para un curso de alemán que el propio beneficiario elija, a realizar durante la estancia.
-Asimismo se puede solicitar el reembolso de las tasas del examen TestDaF que tiene que haber sido realizado en el país de origen después de obtener la concesión de la beca o en Alemania antes de finalizar la estancia subvencionada.

Inscripción en el programa

El proceso de solicitud se realiza online a través del DAAD Portal

Para más información acudir al siguiente enlace DAAD España

FUENTE: INJUVE

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.