Ayudas para proyectos empresariales en Andalucía

Redacción

Pueden solicitarlas titulados universitarios o de FP que deseen iniciar una actividad empresarial en esta Comunidad Autónoma. El plazo está abierto hasta el 4 de agosto.

imagen Ayudas para proyectos empresariales en Andalucía

Si resides en Andalucía, tienes menos de 35 años y quieres poner en marcha un proyecto empresarial, puedes apuntarte al Programa «Innovactiva 6.000», que concede subvenciones a personas jóvenes andaluzas o residentes en esta comunidad. El programa persigue la puesta en funcionamiento y desarrollo de proyectos empresariales, a través de la constitución de empresas con forma jurídica societaria, o la constitución de la persona solicitante como persona empresaria individual autónoma.

El Instituto Andaluz de la Juventud destinará 100.000 euros a cada una de las ocho provincias andaluzas. Cada proyecto que se presente a acogerse al programa podrá ser subvencionado por un máximo de 6.000 euros. Con esta dotación podrán ser subvencionables la adquisición de mobiliario, maquinaria, utillaje, equipos para procesos informáticos y de telefonía, aplicaciones informáticas, software, dominios web, elementos de transporte, leasing, obras de adecuación, mejora y adaptación de inmueble dedicado a la actividad empresarial, siempre que sea propiedad de la persona solicitante de la ayuda, propiedad industrial (patentes, marcas, entre otros) y derechos de traspaso.

Tendrán prioridad aquellos proyectos en los que el desarrollo de sus actividades se base en el uso y aplicación de las nuevas tecnologías. Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones las personas jóvenes andaluzas o residentes en Andalucía, mayores de 18 años y hasta 35 años que:

· Hayan finalizado estudios universitarios oficiales o estudios de Formación Profesional de Ciclo Formativo de Grado Medio o Superior.
· No hayan sido personas beneficiarias de estas subvenciones en convocatorias anteriores aunque hayan renunciado a la misma una vez concedida.
· No podrán solicitar las subvenciones aquellas personas que hayan figurado en la propuesta definitiva de resolución y hubiesen presentado su renuncia antes de formularse la resolución de concesión definitiva, durante las tres convocatorias siguientes a aquella en la que se produjo la presentación de la renuncia.

Las solicitudes podrán presentarse hasta el 4 de agosto a través de la página web ws050.juntadeandalucia.es.

Consulta más información en las bases de la convocatoria y en ws101.juntadeandalucia.es.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.