Ayudas a la movilidad en el extranjero para jóvenes doctores, profesorado e investigadores sénior

Sofía Riesco

El plazo de solicitud está abierto hasta el 12 de febrero.

imagen Ayudas a la movilidad en el extranjero para jóvenes doctores, profesorado e investigadores sénior

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha convocado ayudas que facilitan la movilidad en el extranjero de jóvenes doctores, profesorado universitario e investigadores con experiencia. En total se han convocado 660 ayudas que financian los gastos de viaje e instalación, así como una dotación mensual que varía en función del país de destino destinada a los gastos de alojamiento y manutención.

Los centros para los que se solicite la estancia de movilidad deberán estar en el extranjero, y serán universidades y centros de investigación altamente competitivos en el área científica del candidato. Las estancias tendrán una duración de entre 3 y 6 meses en una universidad o centro de investigación extranjero, y se disfrutarán entre el 1 de julio de 2019 y el 30 de septiembre de 2020.

Las subvenciones varían la dotación según el país de destino, e incluyen un seguro de viaje. Las ayudas incluyen:

- Una dotación mensual en concepto de gastos de alojamiento y manutención entre 2.150 y 3.100 euros al mes.
- Una dotación para gastos de viaje hasta un máximo de 1.200 €.
- Una dotación para gastos de instalación hasta un máximo de 2.500 €.
- Un seguro de accidentes.

Hay dos modalidades, dependiendo de la fecha en la que se obtuvo el título de doctor:

· Ayudas a la movilidad en el extranjero José Castillejo para jóvenes doctores 2019

Se destinan a jóvenes doctores que se hayan incorporado recientemente a la carrera docente e investigadora y mantengan una vinculación contractual como profesores e investigadores con sus centros de adscripción. El número de ayudas previstas es de 260, de las cuales hasta 30 podrán corresponder a estancias en EE.UU. en el marco del Programa Fulbright. Los requisitos que se deben reunir para beneficiarse de estas ayudas son:

· Haber obtenido el grado de doctor con posterioridad al 1 de enero de 2008, salvo los funcionarios de carrera de las universidades públicas españolas o pertenecientes a las escalas de investigación del CSIC o de los OPIs, en cuyo caso, han de concurrir siempre a la otra modalidad (senior).
· Estar en servicio activo y con dedicación a tiempo completo en la vinculación acreditada con el organismo de origen que da su conformidad a la subvención solicitada.
· No haber disfrutado estancias en el extranjero por un período acumulado superior a 6 meses durante los últimos 4 años anteriores a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 12 de febrero a las 14 horas, y el proceso se realiza a través de la página web www.mecd.gob.es. Consulta más información en www.ciencia.gob.es

· Ayudas de movilidad en el extranjero para el profesorado y el personal de investigación sénior 2019

Se dirigen al profesorado universitario e investigadores con experiencia y trayectoria profesional acreditadas. El número de ayudas previstas es de 400 estancias, de las cuales hasta 70 podrán corresponder a estancias en EE.UU. en el marco del Programa Fulbright. Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

· Haber obtenido el grado de doctor con anterioridad al 1 de enero de 2008, salvo los funcionarios de carrera de las universidades públicas españolas o de las escalas de investigación del CSIC o de los OPIs, en cuyo caso, aunque el grado se haya obtenido con posterioridad han de concurrir a esta modalidad.
· Estar en servicio activo y con dedicación a tiempo completo en la vinculación acreditada con el organismo de origen que da su conformidad a la subvención solicitada.
· No haber disfrutado estancias en el extranjero por un período acumulado superior a seis meses durante los últimos 4 años anteriores a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, contabilizándose cualquier estancia de duración igual o superior a un mes.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 12 de febrero a las 14 horas, y el proceso se realiza a través de la página web www.educacionyfp.gob.es. Consulta más información en www.ciencia.gob.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.