Ayudas a la investigación para la explotación del Banco de Datos del CIS

Sofía Riesco

El plazo de solicitud está abierto hasta el 2 de marzo, y se concederán ayudas individuales, para equipos de investigación y para la finalización de tesis doctorales.

imagen Ayudas a la investigación para la explotación del Banco de Datos del CIS

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha convocado 8 ayudas para la formación e investigación en materias de interés para el organismo, concretamente para la explotación del Banco de Datos del CIS, que podrán concederse para una ayuda individual o para equipos de investigación. Además, también convoca dos ayudas para la finalización de tesis doctorales en ciencia política o sociología.

Las temáticas que podrán abordar las investigaciones son:

· Consecuencias y efectos sociales, políticos, económicos y culturales del coronavirus en la sociedad española.
· Evolución de las actitudes hacia la desigualdad de género y roles de género.
· Evolución de los perfiles sociales, políticos e ideológicos de los votantes de los distintos partidos políticos.
· Evolución de los principales problemas que más preocupan y más afectan personalmente a los españoles.
· Evolución de las actitudes de los españoles hacia la democracia y la participación.
· Evolución de la percepción de los españoles sobre la situación económica.
· Evolución de las percepciones públicas sobre el medioambiente.
· Evolución de la cultura política de los jóvenes.
· Evolución sobre la valoración de los líderes políticos.
· Evolución de los principales valores y actitudes políticas e ideológicas de los españoles.

En las ayudas individuales la cuantía de cada una será de 6.000 euros. En las ayudas a un equipo investigador la cuantía de cada una será de 10.000 euros, cantidad que podrá distribuirse de forma heterogénea entre los integrantes de cada equipo de investigación en función del trabajo efectivamente realizado y las horas reales dedicadas al proyecto. En las ayudas para la finalización de tesis doctorales la cuantía será de 5.000 euros cada una.

Podrán beneficiarse de estas ayudas las personas que reúnan los siguientes requisitos:

· Tener nacionalidad española o ser nacional de algún Estado miembro de la Unión o de terceros países con residencia legal en España.
· Estar en posesión del título de graduado o licenciado o titulaciones equivalentes expedidas por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior.
· Los solicitantes individuales deberán haber alcanzado la Suficiencia Investigadora, estar en posesión del Diploma de Estudios, estar en posesión del título oficial de Máster universitario o equivalente, o estar en posesión de un título oficial español de Graduado o Graduada, cuya duración sea de al menos 300 créditos ECTS.
· Los investigadores principales de equipos de investigación deberán acreditar estar en posesión del título de Doctor en alguna disciplina o área de las Ciencias Sociales.
· Los solicitantes de las ayudas para la finalización de tesis doctorales deberán acreditar encontrarse en alguno de los siguientes casos: haber alcanzado la Suficiencia Investigadora, estar en posesión del Diploma de Estudios Avanzados, estar en posesión del título oficial de Máster universitario o equivalente, o estar en posesión de un título oficial español de Graduado o Graduada, cuya duración sea de al menos 300 créditos ECTS. Además, deberán justificar que se está en la fase de finalización de la tesis doctoral en Ciencia Política o Sociología.

El plazo de presentación de las solicitudes está abierto hasta el 2 de marzo, y el proceso se realiza a través de la página web mpr.sede.gob.es. Entre la documentación a presentar se encuentra el currículum vitae y una breve memoria del proyecto a desarrollar.

Consulta más información en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.