Ayudas de contratación predoctoral en universidades de Castilla y León

Sofía Riesco

El plazo de solicitud está abierto hasta el 4 de diciembre.

imagen Ayudas de contratación predoctoral en universidades de Castilla y León

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha convocado 85 ayudas destinadas a financiar la contratación de personal investigador, mediante la modalidad de contrato predoctoral. Éstas están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, y se desarrollarán en las universidades públicas y privadas de Castilla y León, los organismos públicos de investigación, infraestructuras científico-técnicas singulares y las fundaciones de ámbito sanitario, todas ellas con sede en Castilla y León.

Podrán solicitarlas titulados universitarios que reúnan los siguientes requisitos:

· Estar matriculado/a en un programa de doctorado de una universidad de Castilla y León.
· Contar en el expediente académico de las titulaciones que dan acceso al programa de doctorado en el que esté matriculado con una nota media igual o superior a 6,50 puntos.
· Contar con el compromiso, por parte de las Entidades, de asumir el trabajo de investigación para el que se ha solicitado la correspondiente ayuda y de formalizar el correspondiente contrato predoctoral.
· No estar en posesión del título de doctor.
· No haber sido beneficiario, durante más de tres meses, de ayudas del personal investigador en formación, o de otras convocatorias de ayudas para financiar la contratación de personal investigador en la modalidad de contrato predoctoral.
· El trabajo de investigación que presenta la persona candidata al contrato deberá formar parte de un proyecto de investigación en activo que esté siendo financiado, o bien de un convenio o contrato de investigación en vigor, suscrito con entidades públicas o empresas privadas; en todos los casos por un importe mínimo de 10.000€. La duración de este proyecto, convenio o contrato será como mínimo hasta que finalice el plazo de presentación de solicitudes. Igualmente, en caso de financiación mediante ayuda pública, será necesario que haya recaído resolución definitiva de concesión de la misma, independientemente del periodo de elegibilidad del gasto que para la misma se haya establecido.

Las ayudas se destinan a financiar los contratos predoctorales, que tendrán una duración máxima de cuatro años. El personal investigador contratado deberá realizar tareas de investigación, en el ámbito de un proyecto específico y novedoso. La ayuda máxima para cada uno de los contratos que se formalicen será de 18.500€ por año completo, e incluye los gastos que generen estos contratos, incluyendo los salarios y las cuotas de la Seguridad Social.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 4 de diciembre, y el proceso se realiza a través de la página web www.tramitacastillayleon.jcyl.es.

Toda la información, así como la documentación que hay que presentar, está detallada en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.