Mastermania.com

Alojamiento gratuito para alumnos de la Universidad de Sevilla

La universidad hispalense promueve la colaboración entre estudiantes y personas discapacitadas, mayores y familias monoparentales.

La US busca dar solución a la necesidad de alojamiento de los alumnos con menos recursos. Y lo hace promoviendo un intercambio entre estudiantes y personas con necesidades especiales.

Gracias a esta iniciativa, los estudiantes tienen acceso a un lugar donde vivir mientras cursan sus estudios a cambio de prestar una ayuda en las casas que los acogen. Los alumnos proporcionan compañía y colaboración en alguna tarea doméstica a las personas con quienes conviven, de forma que ambos colectivos salen beneficiados.

Esta medida, en la que el curso pasado participaron cerca de cincuenta estudiantes, tiene el apoyo de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía. Hasta ahora, son más los hogares que se ofrecen para participar en el proyecto que alumnos solicitantes, por lo que los universitarios que deseen acogerse a esta posibilidad pueden hacerlo en cualquier momento del curso.

Además, el Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria pone en marcha una serie de actividades en las que se comparten experiencias y se intercambian ideas de cara a mejorar la convivencia entre los universitarios y las personas que los acogen.

La búsqueda de alojamiento –ya sea en pisos o en residencias de estudiantes- es una tarea que ocupa buena parte del tiempo de los universitarios cada comienzo de curso. El proyecto de la universidad sevillana se suma a otras opciones, como las bolsas de vivienda joven, los foros en Internet, los servicios de búsqueda de vivienda que ofrecen las universidades o los portales especializados.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad