Mastermania.com

340 becas universitarias para 2008

La Obra Social ‘La Caixa’ acaba de abrir su nueva convocatoria de becas para universitarios españoles.

La entidad ofrece 340 becas, 90 más que el año pasado. Además del incremento en el número de ayudas, la entidad ha reforzado su programa de apoyo a la formación con la posibilidad de cursar estudios de postgrado en Gran Bretaña y con la ampliación de la duración de las estancias.

El incremento en el número total de becas se debe a un especial impulso de las prestaciones para cursar postgrados en universidades españolas –habrá 200 becas, el doble que en 2007-, y con la apertura del nuevo programa para estudiar en Gran Bretaña.

A estas dos posibilidades se suman la de disfrutar de una de las 50 becas para cursar programas de postgrado en Estados Unidos, las 25 para Alemania, las 20 para Francia, las 10 de Canadá, las 10 para estudiar en China, y las 5 de la India.

Al programa de ayudas para la formación universitaria se añaden también este año 160 becas para cursar un doctorado internacional en Biomedicina en los cuatro centros de excelencia en investigación biomédica en España: el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), el Centro Nacional de Biotecnología (CNB-CSIC), el Centro de Regulación Genómica (CRG) y el Instituto de Investigación Biomédica (IRB Barcelona).

El plazo de admisión de solicitudes varía según el programa que se vaya a cursar. Para estudiar en Alemania y Francia deberán presentarse desde el 11 de abril, para realizar postgrados dentro de España, desde el 30 del mismo mes; el 30 de junio para estudiar en Estados Unidos, y el 13 de junio para Gran Bretaña, Canadá, China e India.

Estas y otras ayudas, en las que la entidad ha invertido más de 18,4 millones de euros –un 47% más que el año pasado-, sumarán más de 1.500 en 2008. El programa de becas de la entidad financiera celebra este año su 25º aniversario, y su programa de becas es uno de los más representativos dentro de los promovidos por empresas privadas

TAGS: Becas
   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad