Mastermania.com

255 millones de euros para la formación de docentes universitarios

El Ministerio de Ciencia e Innovación incrementa la dotación de las ayudas y becas para formación, perfeccionamiento y movilidad del profesorado.

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 30 de mayo un incremento de 139,7 millones de euros en el gasto destinado a formación del personal docente universitario para el período 2009-2013.

Con el fin de que las fechas de publicación de las convocatorias permitan continuar con el calendario académico establecido, se han anticipado las siguientes convocatorias de ayudas:


- Becas y contratos en el marco del Estatuto del Personal Investigador en formación, del programa de Formación de Profesorado Universitario.

- Investigación posdoctoral en centros extranjeros, incluidas las ayudas para becas MEC/Fulbright y Cátedras Príncipe de Asturias.

- Movilidad de profesores de universidad e investigadores españoles y extranjeros y ayudas para la contratación de jóvenes doctores extranjeros en universidades y centros de investigación españoles.

- Movilidad de profesores visitantes y de estudiantes en los estudios de doctorado que han obtenido la Mención de Calidad para el curso académico 2008-2009

- Cooperación bilateral y otras convocatorias para impulsar la formación complementaria de los estudiantes de últimos cursos titulados de todas las universidades españolas, a través de prácticas en empresas.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad