19 becas para estancias en Universidades Chinas

Redacción masterMania

Convocadas por el Ministerio de Educación de la República Popular China para el curso académico 2012-2013

El Ministerio de Educación de la República Popular China convoca 15 plazas de la Beca del Gobierno chino de acuerdo con el Convenio Bilateral con el Gobierno Español, y 4 plazas de Beca Unilateral ofrecida por el Gobierno chino para ciudadanos españoles con el mismo proceso de tramitación y la misma dotación

Las becas se dirigen a estudiantes universitarios españoles o a aquellos que estén en posesión del título de grado o superior y que quieran disfrutar de una estancia en las principales universidades y centros docentes chinos.

Para optar a estas becas, que pueden solicitarse hasta el día 15 de abril, es necesario presentar una solicitud y la documentación por mensajería a la Embajada de la República Popular China en Madrid, aunque el proceso puede también realizarse por la vía online.

Los estudiantes o titulados interesados deden cumplimentar el formulario de solicitud de la beca, teniendo que presentar el original y dos fotocopias, aparte de el título académico compulsado o bien el certificado expedido por la entidad en el centro donde se realizan los estudios en el caso de estar cursándolos en la actualidad. Igualmente, si se ejercen labores profesionales, es preciso adjuntar un certificado expedido por la entidad en la que se estén realizando.

Dentro de la documentación a aportar, también deben figurar las calificaciones y los expedientes académicos en los que consten las calificaciones para las asignaturas cursadas, un plan de investigación y el currículum vitae.

Además, en el caso de los solicitantes de títulos de maestría, doctorado o investigación superior deberán aportar cartas de recomendación de dos profesores titulares o catedráticos.

Toda la documentación a presentar deberá estar escrita en los idiomas inglés o chino.

Los candidatos que sean seleccionados se darán a conocer en el mes de julio a través de la página web de la Embajada China en España, donde también hay información de la convocatoria: www.embajadachina.es/esp/

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.