Estudiar en el extranjero: tendencia en auge

Redacción masterMania

Jóvenes recién salidos de la universidad o personas que cansadas de la sequía y aridez laboral quieren dar un giro a su formación y a su vida se embarcan cada vez más en esta aventura. El llamado studying abroad gana adeptos.

Lo dicen las estadísticas. La internacionalización es cada vez más habitual entre los estudiantes españoles, quienes saben bien que contar con estudios en el extranjero entre su formación conlleva un plus a la hora de ser valorados por una empresa. Pero existen otras razones que tienen en cuenta aquellos que se decantan por salir de su país de origen para estudiar. Por ejemplo, el atractivo de las instituciones académicas de gran renombre, que atraen a alumnos de todo el mundo. Esta circunstancia es aprovechada por ciertos países para atraer estudiantes mediante la simplificación de los trámites de entrada y residencia en su territorio.

¿Qué países se encuentran a la cabeza de acogida?, Estados Unidos recibe al mayor número de estudiantes de todo el mundo, cerca de 600.000. En los últimos años las estadísticas están cambiando: algunos países han tomado la delantera y han superado a otros, como es el caso de Alemania o Francia que luchan por desmarcarse de Inglaterra, Australia, Japón, Canadá o Italia.

Por otro lado, los expertos coinciden en la conveniencia de preparar la movilidad con un año o con seis meses de antelación dado los trámites que conlleva salir del país para estudiar.

Para más información: www.educacion.gob.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.