Becas para prácticas en estudios de arquitectura europeos

Redacción masterMania

La Fundación Caja de Arquitectos convoca 20 becas para prácticas en estudios de arquitectura de diferentes ciudades europeas dirigidas a estudiantes de arquitectura y jóvenes arquitectos.

La dotación oscila entre 7.000 (destinos nacionales) y 9.000 euros (destinos extranjeros) por beca para una duración de 6 meses.

Mediante la realización de prácticas se pretende que los becarios amplíen su formación y pongan en marcha los conocimientos que ya han adquirido. Así, no sólo complementarán la formación adquirida en escuelas, sino que se aproximarán al ámbito profesional.

El programa promueve la movilidad dentro de Europa, y también cuenta con becas para la realización de prácticas en estudios de Arquitectura ubicados en una comunidad autónoma distinta de la de residencia o estudio del beneficiario. Los interesados en solicitar alguna de estas becas pueden optar a las mismas participando en cualquiera de las dos modalidades existentes o en ambas simultáneamente: expediente académico y concurso. Siempre y cuando hayan superado, en alguna Escuela española de arquitectura, al menos, un 60% de los créditos precisos para la obtención de la titulación de arquitectura; estén matriculados en el curso 2011-12; o bien hayan obtenido el título de arquitecto después del 30 de Abril de 2011.

Se concederán 10 becas en virtud de los méritos de expediente académico del solicitante, por lo que se tendrán en cuenta tanto las notas obtenidas como las medias de los proyectos.

Por otro lado se otorgarán otras 10 becas más mediante la modalidad de concurso. Así, los solicitantes serán elegidos por el material que aporten a la instancia. En esta convocatoria el encargado de definir el tema ha sido el arquitecto Eduardo Arroyo, quien también ejercerá como única persona del jurado. El tema de esta convocatoria es “¡Penitencia!", ya que, para este arquitecto, es una asignatura pendiente de muchos de los implicados en el sector inmobiliario en los últimos años.

La fecha límite de admisión de inscripciones y del material requerido a concurso es el día lunes 30 de Abril de 2012.

más información: http://fundacion.arquia.es

TAGS: Becas

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.