Mastermania.com

10 razones para estudiar un Máster en Prevención de Riesgos Laborales

IMF Business School ha reunido diez motivos para estudiar el Máster en Prevención de Riesgos Laborales. Se dirige a titulados universitarios que quieran conocer más sobre el mundo de la prevención.

imagen 10 razones para estudiar un Máster en Prevención de Riesgos Laborales

Cada vez existe una mayor preocupación por parte de las empresas de mantener el bienestar de sus empleados. No sólo se trata de cuidar los ambientes físicos del puesto de trabajo o las condiciones de seguridad, sino también la importancia de dar valor al trabajo diario, evitar la presión por cumplir plazos de entrega…En definitiva, evitar situaciones de estrés.

Por ello, el mundo de la prevención de riesgos laborales se compone de importantes factores: seguridad, higiene, ergonomía, psicosociología o medicina del trabajo; que demandan nuevos profesionales expertos en todas estas áreas.

Si tienes interés en saber más sobre el mundo de la prevención, aquí te presentamos 10 razones para estudiar el Máster Oficial en Prevención de Riesgos Laborales de IMF Business School:

1. Es un Postgrado Oficial verificado por ANECA, con el que se consigue una titulación de Máster Oficial y posibilita la obtención de 60 créditos ECTS, eliminando las fronteras en todo el territorio europeo.
2. Esta formación agrupa en un mismo curso tres especialidades preventivas: Seguridad en el trabajo, Higiene industrial y ergonomía y Psicosociología aplicada.
3. El Máster está en permanente actualidad desde la entrada en vigor de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales.
4. Para realizarlo es necesario tener una titulación universitaria en cualquier área de formación, ya que la legislación obliga a todas las empresas a contar con un técnico en prevención de riesgos laborales en plantilla.
5. Está dirigido a profesionales que desean adquirir los conocimientos necesarios para gestionar la prevención de riesgos laborales de su propia organización.
6. El área de la prevención posee una alta demanda laboral en empresas de cualquier sector.
7. Proporciona al alumno los conocimientos necesarios para identificar los riesgos derivados de las actividades económicas más importantes del mercado laboral y para afrontar auditorías de prevención de riesgos laborales e implantación de normas OHSAS.
8. La formación en este área se imparte en modalidad online o semipresencial, esta última aunando las ventajas de la presencialidad y la formación online.
9. IMF Business School ha sido galardonada con el Premio Prever por su labor en favor de la divulgación e implantación de la prevención de los riesgos laborales.
10. Su objetivo último es formar expertos que colaboren en el descenso de la siniestralidad laboral para llegar a un índice de accidentalidad cero.

IMF Business School es toda una referencia nacional con más de 10 años de experiencia en formación de Prevención de Riesgos Laborales, tanto a particulares como a empresas. Ofrece un amplio catálogo de soluciones formativas que permiten a los profesionales obtener una formación de calidad, orientada a la mejora de su perfil profesional y posibilitando su promoción.

Fuente: Grupo IMF Formación

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad