Noticias y Reportajes sobre 'estudiar en el extranjero' en masterMania

22/12/2009 - 

100 becas de la UEx para hacer prácticas en la UE.

La Universidad de Extremadura (UEx) convoca una nueva edición de las becas Quercus, su programa de movilidad para estudiantes que deseen hacer prácticas en la Unión Europea.

Las becas Quercus están orientadas a titulados de la Universidad de Extremadura, alumnos extremeños titulados por otras universidades españolas y titulados universitarios residentes en dicha comunidad autónoma.

La IV edición de las becas Quercus permitirá a los beneficiarios ampliar su formación práctica en Alemania, Austria, Bélgica, Irlanda, Italia, Portugal, Reino Unido o República Checa.

El importe de las becas irá en función de la duración de la estancia y del país de acogida (la cantidad irá de 4.515 a 6.182 euros). Incluirán, además, gastos de manutención, viaje, seguro y formación en idioma.

leer más



10/12/2009 - 

Todo lo que necesitas saber antes de lanzarte.

imagen Hacer un MBA en el extranjero

Hace tiempo que te ronda la idea y al fin te has decidido. Vas a hacer un MBA en el extranjero. Pero ¿por dónde empezar? ¿Qué necesito saber? 1) Sé firme en tu decisión No es posible saber si la experiencia te resultará satisfactoria, pero sí puedes plantearte cómo llevarás pasar uno o dos años lejos de casa, o el hecho de relacionarte con gente nueva en una ciudad desconocida. Piensa qué quieres conseguir con el MBA y por qué quieres cursarlo en el extranjero. Trata de ser realista al sopesar posibles ventajas e inconvenientes. 2) Decide dónde Aquí debes contemplar tanto la escuela como la ciudad. Piensa que necesitarás estar cómodo, no sólo durante las horas lectivas, sino también el resto del tiempo. Averigua cuánto cuesta el día a día y cómo vive la gente en la ciudad que te interesa, cómo es la vida en el campus, qué tiempo hace… Cualquier información puede ser útil. 3) Busca, compara… Valora la oferta de diferentes escuelas y recopila opiniones sobre ellas. ... leer más



15/10/2009 - 

Las business schools exploran los nuevos mercados in situ.

imagen Las Escuelas de Negocios miran al exterior

La formación ejecutiva actual pasa inevitablemente por aportar una visión global a los futuros directivos. Los MBA no pueden prescindir de un enfoque cada vez más internacional, y las escuelas se esmeran en ofrecer al alumno todas las herramientas para moverse en el mercado internacional actual. Dominar el inglés, estar al día de la actualidad internacional o estar dispuesto a hacer la maleta en tiempo récord son características cada vez más comunes en el gestor actual. Sin embargo, la necesidad de diferenciarse crece cada año. Las escuelas lo saben, y su oferta formativa incluye, cada vez más, estancias formativas en el extranjero. Las ubicaciones estrella de este nuevo planteamiento son los países emergentes. Hacer un MBA en Estados Unidos es y seguirá siendo un valor indiscutible, pero cobran fuerza los programas cursados en países como China, India, Brasil o Corea del Sur. Mucho ha llovido desde que IESE Business School abriese camino con su Global Executive MBA en el año 2000, h... leer más