Universidad Autónoma de Madrid

Máster Universitario en Pensamiento Español e Iberoamericano

Universidad Autónoma de Madrid
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Carretera de Colmenar, km.15
    Madrid 28049
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster Universitario en Pensamiento Español e Iberoamericano

Presentación

A punto de completarse la cuarta edición del Máster en Pensamiento Español e Iberoamericano, cuando los estudiantes se preparan para realizar su trabajo de investigación, presentamos la quinta edición para el curso 2012-2013. Los objetivos que deseamos conseguir son básicamente los mismos, conservando el mismo espíritu que nos llevó a proponer este Máster de investigación para jóvenes que deseen formarse como especialistas en el estudio de nuestras tradiciones filosóficas.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

Sólida formación en las principales materias básicas, como base de una ulterior formación más específica y especializada, antes de realizar el Trabajo Fin de Máster.
La característica más importante del Máster consiste en aportar a los estudiantes una visión actual y de futuro de la filosofía para un mundo cada vez más multipolar e intercultural. “No sin nuestra voz”, dijo hace algún tiempo el mexicano Carlos Fuentes.

Programa

De la Monarquía Hispana a la Comunidad de Repúblicas: 1500-2000
De la Escuela de Salamanca al Modernismo: Siglos XVI-XIX
Identidad y Literatura en Hispanoamérica
El pensamiento Filosófico, religioso y político de Miguel de Unamuno
El regeneracionismo español en la crisis de finales del siglo XIX
José Ortega y Gasset y el Pensamiento del Exilio
La recepción del pensamiento de Xavier Zubiri en Iberoamérica
Génesis de la Filosofía Iberoamericana
Prácticas externas
Trabajo de Fin de Máster

Publicidad

Ver otros masters de...