Universidad Alfonso X el Sabio

Máster Universitario en Ingeniería Informática

Universidad Alfonso X el Sabio
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Villanueva de la Cañada
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Octubre 2017
  • Lugar:
    Avd. Universidad, 1. Madrid
    Villanueva de la Cañada (Madrid) 28691
    España
  • Duración:
    90 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español

Presentación

El desarrollo de la Informática y su penetración en todos los campos de la sociedad constituyen un elemento clave para entender el progreso socioeconómico desde la segunda mitad del siglo XX. En los últimos años, la Ingeniería Informática además de impulsar el desarrollo científico y tecnológico en todas las áreas de la ciencia, de la ingeniería y en otras muchas disciplinas, ha permitido la interpretación de datos científicos y sociales contribuyendo decisivamente a la comprensión del mundo que nos rodea, de los seres vivos, del hombre y de la sociedad.

La Ingeniería Informática por sí misma, como área de la ciencia y de la tecnología con sentido propio, se articula alrededor de la investigación, el diseño y desarrollo, principalmente, de software y de sistemas informáticos, aunque su carácter transversal en cuanto a instrumento o herramienta también le confiere un valor sinérgico con respecto a las otras áreas del conocimiento.

Dirigido

El programa va dirigido a titulados de las distintas ramas de los Grados en Ingeniería Informática.

Así mismo, va dirigido a los Ingenieros en Informática que quieran obtener el Máster. En este caso se les podrán reconocer materias cursadas en la Ingeniería en Informática y experiencia profesional en el ámbito.

Programa

1 Módulo I: Tecnologías Informáticas. (54 ECTS)

Servicios Web y de Internet
Auditoria y Certificación
Ingeniería del Software
Sistemas de Soporte
Computación Distribuida y Sistemas de Altas Prestaciones
Sistemas Empotrados y Computación Ubicua
Inteligencia Artificial y Sistemas Basados en el Conocimiento
Informática Gráfica y Videojuegos
Comunicación Persona-Ordenador

2 Módulo II: Dirección y Gestión. (12 ECTS)

Dirección y Gestión de proyectos.
Gestión de la Innovación Tecnológica.

3 Módulo III: Prácticas Externas (6 ECTS)

Estas prácticas se realizarán en empresas con las que la UAX tiene acuerdos de colaboración.

4 Módulo IV: Trabajo de Fin de Máster (18 ECTS)

Salidas profesionales

La profesión de ingeniero informático tiene una alta empleabilidad, especialmente relacionadas con la introducción de novedades tecnológicas o cambios en la estructura del mercado (liberalización). Los sectores ligados a la informática y otros muchos que requieren de ella para su propia actividad han absorbido a estos profesionales. Diversos estudios realizados en el contexto europeo para los próximos años (EICTA, Career-Space, AETIC, etc.) indican un déficit estimado de profesionales en informática que abundan en la necesidad de un número muy elevado de nuevos profesionales universitarios (entre uno y tres millones en la UE).

Competencias

Capacidad para la integración de tecnologías, aplicaciones, servicios y sistemas propios de la Ingeniería Informática, con carácter generalista, y en contextos más amplios y multidisciplinares.
Capacidad para la planificación estratégica, elaboración, dirección, coordinación y gestión técnica y económica en los ámbitos de la Ingeniería Informática relacionados entre otros, con: sistemas, aplicaciones, servicios, redes, infraestructuras o instalaciones informáticas y centros o factorías de desarrollo de software, respetando el adecuado cumplimento de los criterios de calidad y medioambientales y en entornos de trabajo multidisciplinares.
Capacidad para la dirección de proyectos de investigación, desarrollo e innovación, en empresas y centros tecnológicos, con garantía de la seguridad para las personas y bienes, la calidad final de los productos y su homologación.
Capacidad para modelar, diseñar, definir la arquitectura, implantar, gestionar, operar, administrar y mantener aplicaciones, redes, sistemas, servicios y contenidos informáticos.
Capacidad de comprender y saber aplicar el funcionamiento y organización de Internet, las tecnologías y protocolos de redes de nueva generación, los modelos de componentes, software intermediario y servicios.
Capacidad para asegurar, gestionar, auditar y certificar la calidad de los desarrollos, procesos, sistemas, servicios, aplicaciones y productos informáticos.
Capacidad para diseñar, desarrollar, gestionar y evaluar mecanismos de certificación y garantía de seguridad en el tratamiento y acceso a la información en un sistema de procesamiento local o distribuido.
Capacidad para analizar las necesidades de información que se plantean en un entorno y llevar a cabo en todas sus etapas el proceso de construcción de un sistema de información.
Capacidad para diseñar y evaluar sistemas operativos y servidores, y aplicaciones y sistemas basados en computación distribuida.

Publicidad

Ver otros masters de...