Universitat de Lleida

Máster Universitario en Ingeniería Informática

Universitat de Lleida
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Lleida
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Pza. Víctor Siurana, 1
    Lleida 25003
    España
  • Duración:
    90 ECTS
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster Universitario en Ingeniería Informática

Presentación

El Máster en Ingeniería Informática tiene como finalidad principal que sus estudiantes adquieran una formación avanzada, de carácter multidisciplinar, orientada a la formación de profesionales capaces de gestionar y desarrollar de forma eficaz y eficiente nuevos proyectos de alto nivel tecnológico en el campo de las TIC. A este Máster se accede después de haber cursado los estudios de grado o cualquier título universitario oficial. El Máster en Ingeniería Informática tiene una duración de 90 créditos (3 cuatrimestres) y está especialmente diseñado para satisfacer la gran demanda que las empresas tanto locales como internacionales tienen actualmente en el sector TIC.

El contexto socioeconómico de los últimos años y la globalización de los mercados ha obligado a las empresas tecnológicas a ser más competitivas, innovadoras y abrirse a nuevos mercados internacionales lo que les ha permitido crecer y fortalecerse, en un contexto socioeconómico más que desfavorable. En este contexto las empresas del sector TIC requieren de profesionales especializados capaces de liderar proyectos innovadores, y de gestionar eficaz y eficientemente los recursos e infraestructuras necesarios para llevar a cabo los proyectos encomendados.

El objetivo principal del máster en Ingeniería Informática de la UdL es dotar a nuestros estudiantes de estos conocimientos especializados y dar salida a las necesidades profesionales de las empresas tanto locales como internacionales con las que la Escuela Politécncia Superior trabaja en estrecha colaboración tanto en la elaboración de los planes de estudios como en la formación de los futuros profesionales.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

Capacidad para proyectar, calcula y diseñar productos, procesos e instalaciones en todos los ámbitos de la Ingeniería Informática.
Capacidad para la dirección de obras e instalaciones de sistemas informáticos, cumpliendo con la normativa vigente y asegurando la calidad del servicio.
Capacidad para dirigir, planificar y supervisar equipos multidisciplinares.
Capacidad para el modelado matemático, cálculo y simulación en centros tecnológicos y de Ingeniería de Empresa, particularmente en tareas de investigación, desarrollo e innovación en todos los ámbitos relacionados con la Ingeniería Informática.
Capacidad en la elaboración, planificación estratégica, dirección, coordinación y gestión técnica y económica de proyectos en todos los ámbitos de la Ingeniería Informática siguiendo criterios de calidad y medioambientales.
Capacidad para la dirección general, dirección técnica y dirección de proyectos de investigación, desarrollo e innovación, en empresas y centros tecnológicos, en el ámbito de la Ingeniería Informática.

Programa

PRIMER CURSO (60 créditos)

Gestión de Proyectos Informáticos
Proyecto TIC: Desarrollo e Implantación
Computación Gráfica y Multimedia
Sistemas Inteligentes
Sistemas Empotrados y Ubicuos
Computación de Altas Prestaciones 
Dirección de Empresas Tecnológicas y Emprendimiento
Proyecto TIC: Servicios de Comunicación y Seguridad
Técnicas de Evaluación y Pruebas con Usuarios

ESPECIALIDAD BIG DATA ANALYTICS
Sistemas Intensivos de Proceso de Datos

ESPECIALIDAD VIDEO GAME DEVELOPMENT
Fundamentos y Métodos para la Programación de Videojuegos

ESPECIALIDAD ENTERPRISE RESOURCE PLANNING SYSTEMS
Visión de Negocios en Sistemas ERP

ESPECIALIDAD INTEGRATED PROJECTS
Enterprise Integrated Projects 1

MOBILITAT EN TECNOLOGIES INFORMÀTIQUES
Movilidad 1

SEGUNDO CURSO (30 créditos)

Trabajo Final de Máster
Módulo de formación optativa

ESPECIALIDAD BIG DATA ANALYTICS
Explotación de Datos
Proyecto Big Data

ESPECIALIDAD VIDEO GAME DEVELOPMENT
Desarrollo de Videojuegos para Dispositivos Móviles
Diseño de Videojuegos para Plataformas de Alto Rendimiento

ESPECIALIDAD ENTERPRISE RESOURCE PLANNING SYSTEMS
Áreas Funcionales y de Gestión en Sistemas ERP
Integración de Procesos Empresariales en Sistemas ERP

ESPECIALIDAD ENTERPRISE INTEGRATED PROJECTS
Enterprise Integrated Projects 2
Enterprise Integrated Projects 3

MOVILIDAD EN TECNOLOGIAS INFORMÁTICAS
Movilidad 2
Movilidad 3

OPTATIVAS

Opción 1: Tecnologías informáticas
Explotación de Datos
Desarrollo de Videojuegos para Dispositivos Móviles
Trending Topics en tecnologías informáticas (Solo Modalidad Formación Dual)

Opción 2: Prácticas en empresa
Prácticas Tuteladas en Empresa

Opción 3: Trabajo Integrado en Grupo de Investigación
Investigación

Opción 4: Movilidad
Movilidad 4

Competencias

Capacidad para la integración de tecnologías, aplicaciones, servicios y sistemas propios de la Ingeniería Informática, con carácter generalista, y en contextos más amplios y multidisciplinares.
Capacidad para la planificación estratégica, elaboración, dirección, coordinación, y gestión técnica y económica en los ámbitos de la ingeniería informática relacionados, entre otros, con: sistemas, aplicaciones, servicios, redes, infraestructuras o instalaciones informáticas y centros o factorías de desarrollo de software, respetando el adecuado cumplimiento de los criterios de calidad y medioambientales y en entornos de trabajo multidisciplinares.
Capacidad para la dirección de proyectos de investigación, desarrollo e innovación, en empresas y centros tecnológicos, con garantía de la seguridad para las personas y bienes, la calidad final de los productos y su homologación.
Capacidad para modelar, diseñar, definir la arquitectura, implantar, gestionar, operar, administrar y mantener aplicaciones, redes, sistemas, servicios y contenidos informáticos.
Capacidad de comprender y saber aplicar el funcionamiento y organización de Internet, las tecnologías y protocolos de redes de nueva generación, los modelos de componentes, software intermediario y servicios.
Capacidad para asegurar, gestionar, auditar y certificar la calidad de los desarrollos, procesos, sistemas, servicios, aplicaciones y productos informáticos.
Capacidad para diseñar, desarrollar, gestionar y evaluar mecanismos de certificación y garantía de seguridad en el tratamiento y acceso a la información en un sistema de procesamiento local o distribuido.
Capacidad para analizar las necesidades de información que se plantean en un entorno y llevar a cabo en todas sus etapas el proceso de construcción de un sistema de información.
Capacidad para diseñar y evaluar sistemas operativos y servidores, y aplicaciones y sistemas basados en computación distribuida.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...