Universidad Autónoma de Madrid

Máster Universitario en Ingeniería Informática

Universidad Autónoma de Madrid
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Carretera de Colmenar, km.15
    Madrid 28049
    España
  • Duración:
    72 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español e Inglés
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster Universitario en Ingeniería Informática

Presentación

Tal y como se indica en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, las enseñanzas de Máster tienen como finalidad la adquisición por parte del estudiante de una formación avanzada de carácter especializado o multidisciplinar, orientada a la especialización académica o profesional y, para aquellos que decidan orientarse hacia una carrera investigadora, promover la iniciación en tareas de investigación.
En este contexto, el Máster propuesto capacita para ejercer la profesión de Ingeniero en
Informática. En este sentido, la propuesta permitirá dotar a los estudiantes de Ingeniería en Informática, no sólo del conjunto de competencias profesionales adecuadas para desarrollar una actividad laboral de alta calidad y reconocimiento como ingeniero, sino también de las capacidades necesarias para desempeñar otro tipo de tareas relacionadas con la innovación, la investigación o el emprendimiento entre otras.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

La adquisición por parte del estudiante de una formación avanzada especializada o multidisciplinar, orientada a la especialización profesional y a la iniciación en tareas de investigación.

Programa

Internet y redes avanzadas
Desarrollo de sistemas interactivos
Computación a gran escala
Sistemas basados en conocimiento y minería de datos
Dirección y gestión de proyectos científicos y tecnológicos
Sistemas distribuidos, empotrados y ubicuos
Seguridad y auditoría de los sistemas de información
Gráficos, multimedia y entornos virtuales
Temas avanzados en ingeniería informática
Prácticas externas
Trabajo fin de máster

Salidas profesionales

El Máster capacita para ejercer la profesión de Ingeniero en Informática, dotando a los estudiantes de las competencias profesionales adecuadas para desarrollar una actividad laboral de alta calidad y el reconocimiento como ingeniero, así como para el desempeño de otro tipo de tareas relacionadas con la innovación, la investigación o el emprendimiento.

Competencias

Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios
Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades
Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
Capacidad para proyectar, calcular y diseñar productos, procesos e instalaciones en todos los ámbitos de la ingeniería informática.
Capacidad para la dirección de obras e instalaciones de sistemas informáticos, cumpliendo la normativa vigente y asegurando la calidad del servicio.
Capacidad para dirigir, planificar y supervisar equipos multidisciplinares
Capacidad para el modelado matemático, cálculo y simulación en centros tecnológicos y de ingeniería de empresa, particularmente en tareas de investigación, desarrollo e innovación en todos los ámbitos relacionados con la Ingeniería en Informática.
Capacidad para la elaboración, planificación estratégica, dirección, coordinación y gestión técnica y económica de proyectos en todos los ámbitos de la Ingeniería en Informática siguiendo criterios de calidad y medioambientales.

Publicidad

Ver otros masters de...