Universidad de Sevilla

Máster Universitario en Ingeniería de Computadores y Redes (R.D.1393/07)

Universidad de Sevilla
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Sevilla
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    San Fernando, 4
    Sevilla 41004
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster Universitario en Ingeniería de Computadores y Redes

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

Formación de graduados como investigadores y profesionales que se integren en la sociedad del siglo XXI: Respeto a los derechos fundamentales, de igualdad de oportunidades, la no discriminación, etc.
Alta cualificación científico-técnica en: Diseño y desarrollo de sistemas basados en computadores, incluyendo conectividad y la integración con el software, actualización en las tecnologías, soluciones y retos. Así mismo, se pretende sentar las bases que permitan la autoformación durante toda la vida profesional.
Formación en investigación, posibilitando la realización de la Tesis Doctoral: Manejo de la información científico-técnica, desarrollo de proyectos de investigación, presentación y
publicación de resultados, conocimiento de las medidas del rigor y de la calidad en la investigación.
Formar al alumno para desarrollar eficazmente sus tareas profesionales en el mundo empresarial dándole capacidad para: integrar técnicas y herramientas; elaborar, gestionar y desarrollar proyectos profesionales en equipo; y promover la calidad, actualización e innovación tecnológica.

Programa

Primero
Circuitos y Periféricos para Soc
Compatibilidad Electromágnetica
Computadores de Altas Prestaciones
Diseño Avanzado de Redes
Diseño con Microcontroladores
Diseño de Interfaces Hardware para Pc
Diseño y Aplicaciones de Procesadores Avanzados
Gestión de Innovacion, la Calidad y el Conocimiento en las Empresas y Organizaciones
Procesado de Bioseñales en Sistemas Empotrados y Comunicaciones
Redes de Sensores
Redes Inalámbricas y Seguridad en Redes
Sistemas Multiagente e Inteligencia Distribuida
Soc Basados en Sistemas Abiertos
Ssoo para Sistemas Empotrados
Tecnologías Biomédicas
Trabajo Fin de Máster

Salidas profesionales

Informático (Diseño, desarrollo y supervisión de sistemas informáticos a nivel de hardware, sistemas basados en computadores, etc.).
Electrónica (Diseño, desarrollo y supervisión de sistemas electrónicos, etc.).
Comunicaciones (Gestión de redes de comunicaciones, Diseño de Redes, Seguridad en redes, Redes de Sensores, etc.).
Energía (Gestión eficiente de sistemas productores de energía, control y gestión del consumo, energías renovables, etc.).
Transporte (control y gestión de sistemas de automoción, etc.).
Biosanitario (telemedicina, sistemas de tele-asistencia, gestión de grandes redes informáticas de sistemas de salud, sistemas de recogida de información biomédica, etc.).
Telemática.

Competencias

Comprensión sistemática del campo de la Informática Industrial, así como el dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo. Esta competencia incluye las capacidades de aplicar los conocimientos avanzados a la práctica profesional, aprender y trabajar de forma autónoma y en equipo, adaptarse a nuevas situaciones, generar nuevas ideas (creatividad), iniciarse en el liderazgo y la gestión de proyectos de investigación o profesionales en este campo, y adquirir iniciativa y espíritu emprendedor e inquietud por el compromiso ético, la calidad y el éxito.
Capacidad de concebir, diseñar, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación con seriedad académica. Esta competencia incluye las capacidades de análisis y síntesis, de organizar y planificar, de resolver problemas, de trabajar en equipo y de tomar decisiones.
Realización de una contribución a través de una investigación original que amplíe las fronteras del conocimiento desarrollando un corpus sustancial, del que parte merezca la publicación referenciada a nivel nacional o internacional. Esta competencia incluye habilidades de manejo de la publicación de información científico-técnica (tanto en papel como en soporte electrónico, incluyendo libros, revistas, congresos, Tesis, informes,...), así como de las herramientas que permiten manejar esta información (IEEE Xplorer, Scopus,...) y los criterios de evaluación y de calidad de las publicaciones (p. ej., ISI Journal Citation Reports).
Análisis crítico, evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas. Esta competencia incluye las capacidades de búsqueda y selección de las aportaciones más significativas en las líneas científico-técnicas asociadas a esas ideas.
Comunicación con sus colegas, con la comunidad académica en su conjunto y con la sociedad en general acerca de sus áreas de conocimiento.

Publicidad

Ver otros masters de...