• Imparte:
  • Modalidad:
    Semipresencial en Valencia
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Pza. San Agustín 3, esc A - Entlo. 1
    Valencia (Valencia / València) 46002
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español y Valenciano
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster Universitario en Gestión Deportiva Municipal

Presentación

El Máster Universitario en Gestión Deportiva Municipal es único en España. Debido a la gran demanda del ciudadano encontramos un sinfín de organizaciones de actividades que necesitan de profesionales cualificados para la gestión de estas entidades. La labor del gestor deportivo municipal es de vital importancia, no sólo como mediador entre el ciudadano y las instituciones, sino prioritariamente, satisfaciendo la incipiente demanda del sector.

La duración del máster es de un curso académico y el carácter del mismo es semipresencial. Finalizados los estudios, los alumnos adquieren un título oficial de máster, además de poder acceder, cursando los créditos específicos de investigación, a la realización de una tesis doctoral. Finalizados los estudios, los alumnos adquieren un título oficial de máster, además de poder acceder, cursando los créditos específicos de investigación, a la realización de una tesis doctoral (artículo 16, Real Decreto 1393/2007).

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Dirigido

Licenciados y graduados en Ciencias de la Actividad Física y del deporte, Diplomados, responsables políticos, técnicos o gestores deportivos, entrenadores, profesionales del sector e interesados en iniciar o mejorar sus funciones en la Función Pública.

Objetivos

Proporcionar una visión de la Gestión Deportiva Municipal realizando una mención especial a las estrategias necesarias para el desarrollo de proyectos de innovación.

Desarrollar los conocimientos, aptitudes y actitudes necesarios para incrementar la eficacia y la eficiencia del ejercicio de la función del gestor deportivo municipal, especialmente en la dirección de proyectos que se adapten a las características de cada municipio. Aportar herramientas para gestionar proyectos y procesos de innovación en la función pública.

Desarrollar las capacidades claves para la gestión deportiva municipal tales como el trabajo en equipo, la comunicación, la dirección de personas o la creatividad.

Potenciar el desarrollo de una mentalidad abierta e innovadora, adaptada a un entorno globalizado y en continuo cambio, desde una perspectiva medioambiental y sostenible.

Programa

Gestión de Actividades y Eventos Deportivos
Innovación en la Gestión Deportiva Municipal
Legislación
Módulo Práctico
Recursos en Gestión Deportiva Municipal
Sistemas de Calidad en Gestión Deportiva Municipal
Sostenibilidad y Deporte
Trabajo fin de máster

Competencias

Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
Que el estudiante sepa aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
Que el estudiante sea capaz de integrar el conocimiento y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de su conocimiento y juicio
Que el alumno sepa comunicar sus conclusiones, y los conocimientos y razones últimas que las sustentas, a público especializado y no especializado de un modo claro y sin ambigüedades
Que el estudiante posea la habilidad de aprendizaje que le permita continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo
Comprender la literatura científica en lengua inglesa y en otras lenguas de presencia significativa en el ámbito científico mediante una correcta gestión de la información.
Saber aplicar las tecnologías de la información y comunicación (TIC)
Desarrollar competencias para la resolución de problemas mediante la toma de decisiones
Transmitir cualquier información relacionada adecuadamente tanto por escrito como oralmente
Planificar y organizar cualquier actividad eficientemente

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...