La industria alimentaria es el sector industrial que más contribuye al producto interior bruto en España. El éxito de estas industrias requiere de una adecuada dirección y gestión, no solo desde el punto de vista de los aspectos económicos y financieros, sino también desde los relacionados con la calidad y seguridad de los procesos productivos y de los alimentos.
Las recientes alarmas alimentarias han despertado en la población la máxima preocupación y exigencia de seguridad a los productores, a quienes, a su vez, demandan la oferta de alimentos variados, cómodos de adquirir y preparar, saludables y con una larga vida útil.
Los requisitos de acceso y admisión de cada título están publicados de forma pormenorizada en la web de la Universitat Politècnica de València. Puedes rellenar el formulario para obtener más información al respecto.
Titulados en Ingeniería Agronómica, Química e Industrial.
Licenciados en Biotecnología, Química, Física, Biología, Farmacia, Medicina, Veterinaria, Ciencia y Tecnología de Alimentos, Bioquímica y Enología.
Diplomados en Nutrición Humana y Dietética.
Graduados en titulaciones equivalentes a estas carreras.
Titulaciones equivalentes en el extranjero.
Con este Máster se pretende formar a especialistas que sean capaces de optimizar e innovar procesos y productos, de analizar, evaluar y gestionar los riesgos alimentarios, de evaluar, controlar y gestionar, por los métodos más avanzados, la calidad y seguridad en la industria alimentaria, de asesorar científica y tecnológicamente a la industria alimentaria e industrias afines, así como a los consumidores y de dirigir una industria alimentaria considerando también la gestión de los aspectos económicos.
Módulo 1: Gestión de la Seguridad y Calidad Alimentaria
Calidad alimentaria
Seguridad alimentaria
Gestión de Auditorías y Recursos para Garantizar la Calidad y la Seguridad en la Industria Alimentaria
Módulo 2: Prácticum
Prácticas externas
Prácticas de investigación
Módulo 3: Trabajo Fin de Máster
Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones (y los conocimientos y razones últimas que las sustentan) a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
Capacidad para analizar de manera crítica problemas complejos.
Capacidad de desarrollar nuevas habilidades o procedimientos en situaciones novedosas.
Capacidad para sintetizar información de forma innovadora, utilizando recursos de su área de conocimiento.
Capacidad de reconocer e integrar ideas y recursos provenientes de diversas fuentes.
Demostrar originalidad a la hora de resolver problemas.
Implementar de forma autónoma tareas a nivel profesional.
Trabajar en grupo como líder o como miembro, haciendo un uso apropiado de las capacidades del grupo.
Capacidad de analizar críticamente y evaluar los propios resultados obtenidos, así como también los obtenidos por otros.
Capacidad de gestionar información adecuadamente, y de llevar a cabo tareas técnicas y de investigación con una mínima guía.
Capacidad de ejercer iniciativa y responsabilidad personal en la práctica profesional.
¡Infórmate ahora sin compromiso!