• Imparte:
  • Modalidad:
    Semipresencial en Valencia
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Pza. San Agustín 3, esc A - Entlo. 1
    Valencia (Valencia / València) 46002
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español y Valenciano
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster Universitario en Podología Deportiva

Presentación

El pie, como base del aparato locomotor, es una región de máxima importancia en la práctica de cualquier modalidad deportiva, con independencia del nivel de su práctica, con lo que contar con una buena salud podológica parece razonable. El destacado papel que la Podología viene ocupando dentro del deporte, la hace merecedora de una especialización. La Podología deportiva es, sin duda un área importante dentro de nuestra profesión, sin embargo el campo de su enseñanza no está muy extendido en España, siendo los créditos dedicados en el grado insuficientes para adquirir las habilidades necesarias.

Derivada de esta necesidad de actualizar conocimientos y la especialización en la práctica cotidiana surge la oferta de cursos de postgrado y Máster, y de realizar programas de doctorado, si su deseo es el ámbito de la investigación enmarcando su formación en la línea del Espacio Europeo de Educación Superior, atendiendo a lo establecido en el Real Decreto 1393/2007 de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

Dotar al profesional del conocimiento suficiente para que desarrolle su práctica clínica con eficacia y efectividad, en el tratamiento global de las diferentes patologías que afectan al deportista desde el punto de vista podológico.
Realizar valoraciones específicas y sistemáticas para aquellas patologías más prevalentes en la práctica deportiva y con repercusión en el pie.
Aplicar las herramientas de diagnóstico y evaluación, así como las opciones terapéuticas en el tratamiento de lesiones deportivas.
Responder a las necesidades del paciente con patología podológica, evaluando, planificando y desarrollando programas individualizados.
Demostrar y mantener que la actuación profesional se ajusta a estándares de calidad y que la práctica está basada en la evidencia.
Aplicar Nuevas Tecnologías dentro del contexto de la Podología.
Aplicar tecnologías de diagnóstico y análisis de movimiento.

Programa

Biomecánica aplicada a la podología deportiva
Biomecánica según la modalidad deportiva
Búsqueda documental aplicada a la podología
Calzado deportivo
Diseño y fabricación de tratamientos en el deporte
Ecografia musculoesquelética
Electrolisis percutánea intratisular
Infiltraciones y nuevas tendencias de tratamiento en el deporte
Metodología de investigación en ciencias de la salud
Nuevas tecnologías de investigación en podología deportiva
Patomecánica y tratamiento de las lesiones deportivas
Prácticas externas
Trabajo Fin de Máster

Competencias

Básicas:
Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Generales:
Poseer habilidades para el aprendizaje continuado, autodirigido y autónomo.
Aprender a trabajar en equipo.
Aprendizaje de las TIC.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...