Universidad de Cantabria

Máster Universitario en Fundamentos y Principios del Sistema Jurídico

Universidad de Cantabria
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Santander
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Avda. de Los Castros, s/n
    Santander (Cantabria) 39005
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster Universitario en Fundamentos y Principios del Sistema Jurídico

Presentación

La Licenciatura en Derecho cuenta con gran tradición en la Universidad de Cantabria. Su inserción data de 1982, y fue precedida de una fuerte demanda social que reclamaba la existencia de estos estudios en la Comunidad Autónoma. Cuenta, pues, con 25 años de experiencia y cabe afirmar que está plenamente enraizada en cuanto da satisfacción a la necesidad de formación jurídica para quienes reclaman estos estudios, además de colaborar con las instituciones y agentes sociales que reclaman su presencia. En sus 25 años de funcionamiento han salido de esta Facultad 2.806 egresados en Derecho.
En consonancia, ha sido necesario ofrecer a este colectivo la posibilidad de profundizar y actualizar sus conocimientos jurídicos previamente adquiridos, así como permitir a los nuevos egresados el desarrollo de aquellas competencias y habilidades necesarias para incorporarse al mundo docente y/o profesional.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Programa

Módulo Básico de Derecho Privado
Nuevas perspectivas del Derecho Patrimonial
Proceso con Elemento Extranjero y Asistencia Judicial Internacional
Viejos y Nuevos Movimientos Sociales: de los Movimientos Sindicales a los Movimientos Identitarios

Módulo General
Derecho Ambiental
El Derecho Fundamental a la Proteccion de los Datos Personales
Los Delitos Relativos a la Ordenación del Territorio

Salidas profesionales

Al tener una orientación netamente investigadora, encaminada a formar estudiantes de
Derecho que aspiren a acceder al título de Doctor, su salida natural está precisamente en los
campos de la Docencia e Investigación universitaria.
En un segundo nivel, al proveer una formación práctica y polivalente a sus egresados, les
facilita a priori unas mayores posibilidades de empleo y realización profesional en los
siguientes ámbitos: despachos de abogados, gabinetes jurídicos de empresa; e incluso dota
de mayores competencias cognitivas de cara al desempeño profesional por cuenta propia.

Competencias

Generales:
Dominar la capacidad de analizar y sintetizar ideas y conceptos para mejorar la resolución de problemas, adoptando, con soltura, decisiones adecuadas y razonadas.
Adquirir conocimientos metodológicos que permitan optimizar el tiempo y las estrategias de aprendizaje, demostrando capacidad de organización y planificación.
Conocer, en profundidad, las destrezas tecnológicas relacionadas con la utilización de herramientas informáticas, alcanzando un alto nivel en la gestión de la información.
Desarrollar y perfeccionar las destrezas lingüísticas para alcanzar el dominio en la comunicación oral y escrita en la lengua nativa.
Adquirir habilidades individuales que mejoren las relaciones interpersonales y permitan una mejor integración en distintos colectivos; y desarrollar trabajos de alto nivel en equipos específicos y multidisciplinares, de nueva creación o ya formados.
Consolidar el desarrollo de un espíritu crítico y autocrítico y adquirir una fuerte motivación por la calidad en los análisis, razonamientos y resultados.
Desarrollar la capacidad de adaptación a las nuevas situaciones, y de idear y planificar cambios que reporten una mejora para el funcionamiento global del sistema, aplicando un razonamiento crítico y un sólido compromiso ético y social.
Dominar las destrezas lingüísticas aplicables al Derecho: la oratorio jurídica y comunicación escrita, así como la lectura e interpretación de textos jurídicos.

Publicidad

Ver otros masters de...