Generales:
Dominar la capacidad de analizar y sintetizar ideas y conceptos para mejorar la resolución de problemas, adoptando, con soltura, decisiones adecuadas y razonadas.
Adquirir conocimientos metodológicos que permitan optimizar el tiempo y las estrategias de aprendizaje, demostrando capacidad de organización y planificación.
Conocer, en profundidad, las destrezas tecnológicas relacionadas con la utilización de herramientas informáticas, alcanzando un alto nivel en la gestión de la información.
Desarrollar y perfeccionar las destrezas lingüísticas para alcanzar el dominio en la comunicación oral y escrita en la lengua nativa.
Adquirir habilidades individuales que mejoren las relaciones interpersonales y permitan una mejor integración en distintos colectivos; y desarrollar trabajos de alto nivel en equipos específicos y multidisciplinares, de nueva creación o ya formados.
Consolidar el desarrollo de un espíritu crítico y autocrítico y adquirir una fuerte motivación por la calidad en los análisis, razonamientos y resultados.
Desarrollar la capacidad de adaptación a las nuevas situaciones, y de idear y planificar cambios que reporten una mejora para el funcionamiento global del sistema, aplicando un razonamiento crítico y un sólido compromiso ético y social.
Dominar las destrezas lingüísticas aplicables al Derecho: la oratorio jurídica y comunicación escrita, así como la lectura e interpretación de textos jurídicos.