Universidad Miguel Hernández de Elche

Máster Universitario en Enfermedades Infecciosas y Salud Internacional

Universidad Miguel Hernández de Elche
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Elx-Elche
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Avda, de la Universidad s/n
    Elx-Elche (Alicante / Alacant) 03202
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español y Valenciano
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster Universitario en Enfermedades Infecciosas y Salud Internacional

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

Proporcionar al alumnado los conocimientos y las habilidades necesarias para identificar los principales problemas producidos por las enfermedades infecciosas, y para formular y desarrollar proyectos de investigación y programas de cooperación internacional en el ámbito de la especialidad. Al finalizar este curso, el estudiante habrá alcanzado competencias generales y específicas que le permitarán orientar el diagnóstico, el tratamiento y la prevención de las principales infecciones comunitarias y hospitalarias, incluyendo las infecciones importadas, mediante el empleo racional de los métodos y técnicas actuales.

Programa

Módulo Común
Enfermedades Emergentes e Importadas, y Medicina Del Viajero
Habilidades de Investigación en Enfermedades Infecciosas y Salud Internacional
Infecciones Adquiridas en la Comunidad
Infecciones Asociadas a Procedimientos Terapéuticos y en Pacientes Inmunocomprometidos
Infección Por el Vih/Sida y Hepatitis
Microbiología y Terapia Antiinfecciosa

Practicas Externas Tuteladas

Trabajo Fin de Master

Especialidad en Salud Internacional
Fundamentos en Salud Internacional
Investigación en Salud Internacional y Proyecto de Cooperación

Especialidad en Enfermedades Infecciosas
Investigación en Enfermedades Infecciosas
Vigilancia y Control de la Infecciones y Política de Antibióticos

Especialidad Infección VIH/Sida y Hepatitis
Investigación en VIH/Sida

Salidas profesionales

El curso permitirá a los estudiantes alcanzar competencias específicas en la identificación, diagnóstico, prevención y tratamiento de las Enfermedades Infecciosas y la Salud Internacional. Esta capacitación les facilitará una orientación profesional hacia aspectos relacionados con la asistencia sanitaria, la docencia y la investigación de las Enfermedades Infecciosas y/o la Salud y la Cooperación Internacional.

Competencias

Que los/as estudiantes demuestren una competencia sistemática en el campo de las enfermedades infecciosas, y el dominio de las habilidades y métoodos de investigación relacionadas con las enfermedades infecciosas.
Que los/as estudiantes demuestren una competencia sistemática en el campo de la salud internacional, y el dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con la salud internacional y global.
Que los/las estudiantes sean capaces de hacer propuestas sobre el diseño y desarrollo de proyectos de investigación en el campo de las enfermedades infecciosas y salud internacional.
Que los/as estudiantes conozcan los fundamentos en los que se sustenta la realización de una contribución científica original en el campo de las enfermedades infecciosas y salud internaiconal que amplíe las fronteras del conocimiento desarrollando una corpus sustancial del que parte merezca la publicación referenciada a nivel nacional o internacional.
Que los/as estudiantes sean capaces de realizar un análisis crítico, evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas en enfermedades infecciosas y salud internacional.
Que los/as estudiantes sepan comunicarse con sus colegas, con la comunidad académica en su conjunto y con la sociedad en general a cerca de las enfermedades infecciosas y salud internacional.
Que a los/as estudiantes se les suponga capaces de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance tecnológico, social o cultural en el campo de las enfermedades infecciosas y salud internacional dentro de una sociedad basada en el conocimiento.

Publicidad

Ver otros masters de...