Presentación

Las principales industrias a nivel mundial tienen como principal reto una mayor eficiencia en la logística interna y externa, por ello el objetivo del Máster Universitario en Dirección Logística es formar a directivos capaces de gestionar los intercambios comerciales en un escenario donde la globalización y la apertura de nuevos mercados han acelerado los flujos del transporte.
Una de las principales dificultades que encuentran las empresas es la falta de candidatos con habilidades logísticas que sepan operar bajo las nuevas tendencias del sector como el diseño y gestión de cadenas de suministros complejas.
A nivel mundial, el valor del sector logístico asciende a 5,4 billones de euros, lo que equivale a un 13,8% del PIB mundial. Como promedio, la logística supone entre el 10% y el 15% del coste final de un producto terminado. En este sentido, las actividades logísticas aumentarán en un 25,5% en la próxima década, lo que dará lugar a una fuerte demanda de trabajadores cualificados.

Requisitos

Para poder acceder a este máster universitario, es necesario cumplir alguno de estos dos criterios de acceso*:
Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que facultan en el país expedidor del título para el acceso de enseñanzas de máster oficial.
Ser titulado conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el cursar las enseñanzas del máster.
(*) Requerimientos establecidos en el artículo 16 del RD 1393/2007.

Dirigido

Este programa Máster está dirigido, en general, a todas a aquellas personas que quieren iniciar su carrera profesional en el sector de la logística, el transporte o la distribución o que actualmente están realizando su actividad profesional en el ámbito de la logística, y que quieran consolidar sus conocimientos y aspirar a un desarrollo en su carrera profesion

Objetivos

El objetivo de este Máster es formar futuros directivos capaces de desarrollar una carrera internacional en logística y gestión de la cadena de suministro

Programa

primer cuatrimestre
asignaturas
Fundamentos de la logística
Gestión del aprovisionamiento y compras
Gestión del almacenaje y la distribución física
Planificación y gestión de las operaciones
Gestión del transporte e intermodalidad
segundo cuatrimestre
asignaturas
Tecnología aplicada a la logística
Tendencias futuras en la gestión de la logística y la cadena de suministro
Prácticas Externas en Empresa
Trabajo de Fin de Máster

Salidas profesionales

Empresas y organizaciones que tienen como principal actividad la logística (plataformas logísticas, transporte o distribución de viajeros o mercancías).
Empresas de cualquier sector con departamentos propios de logística, transporte o distribución para diferentes puestos (responsable de logística, responsable de supply chain, responsable de plataforma de distribución, responsable de explotación, responsable de aprovisionamiento, responsable de gestión de stocks, responsable de almacén, …).
Empresas auxiliares del transporte (agencias de transporte, transitarios, almacenistas, distribuidores…).
Empresas consultoras que desarrollen asesoría en el ámbito de la logística, el transporte y la distribución.

Competencias

Con el Máster Oficial Online en Dirección Logística alcanzarás las siguientes habilidades:
Incorporación de nuevas tecnologías a los procesos logísticos
Los componentes de la cadena de suministro que le posibilite evaluar e identificar oportunidades de mejora en los procesos logísticos de una organización
Gestión de la logística inversa
Desarrollo de servicios y soluciones integrales para el comercio internacional
Estrategias de deslocalización y relocalización productiva
Relaciones de comakership en la gestión de la cadena de suministro
Definición y diseño de modelos logísticos y optimizar el uso de recursos de la organización

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...