Universidad Autónoma de Madrid - UAM

Máster Universitario en Biomoléculas y Dinámica Celular

Universidad Autónoma de Madrid - UAM
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Carretera de Colmenar, km.15
    Madrid 28049
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Titulación:
    Máster Universitario en Biomoléculas y Dinámica Celular.

Presentación

El Máster en Biomoléculas y Dinámica Celular prepara a los estudiantes para desarrollar una carrera de investigación en el campo de la Biología Molecular y Celular y sus aplicaciones.

Durante sus estudios, los estudiantes desarrollarán un proyecto de investigación, para lo cual el Máster cuenta con el apoyo de reconocidos grupos de investigación de la UAM y los centros de investigación más prestigiosos del país como el CBMSO, CNB, CNIO, CNIC, etc.

Además, este Máster cuenta con un panel de expertos en áreas específicas de Bioquímica y Biología Molecular y Celular.

Por último, este Máster también permite acceder al programa de doctorado a estudiantes interesados en una carrera de investigación.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Consulta los requisitos específicos de acceso rellenando el formulario

Dirigido

Para la admisión al Máster en Biomoléculas y Dinámica Celular los solicitantes deben poseer una Titulación de Licenciatura o Grado en Ciencias Experimentales o de la Salud (Bioquímica, Biología, Biotecnología, Medicina, Farmacia, Veterinaria, Química u otras titulaciones relacionadas) y tener interés en orientar su formación a una especialización avanzada en el área de la Biología Molecular y Celular, preferentemente en el campo de la investigación.

Objetivos

El objetivo del Máster en Biomoléculas y Dinámica Celular es formar profesionales con un profundo conocimiento de las estructuras y procesos moleculares de las células así como capacitarlos con las herramientas experimentales ycomputacionales para su estudio.

Programa

Análisis Crítico de la Literatura Científica.
Estadística Aplicada para Biociencias Moleculares
Fronteras en el Estudio de las Biomoléculas 
Dinámica Celular Avanzada 
Expresión génica 
Replicación, reparación e inestabilidad de genomas 
Señalización celular 
Adhesión y migración celular 
Mecanismos moleculares del tráfico y la compartimentación intracelular 
Sistemas modelo; Del genotipo al fenotipo
Análisis de datos masivos y biología de sistemas 
Biología del Desarrollo avanzada 
Virología funcional y aplicada 
Nanomáquinas moleculares 
Mecanismos Moleculares de la Función Neural 
Trabajo Fin de Máster 

Salidas profesionales

Los estudios de este Máster están especialmente orientados a la preparación de estudiantes interesados en acceder al Doctorado y desarrollar una carrera investigadora.

Competencias


¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...