• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Carretera de Colmenar, km.15
    Madrid 28049
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster Universitario en Biodiversidad
  • Otras Convocatorias:

    Presentación

    El plan de estudios del Máster Universitario en Biodiversidad consta de 60 ECTS, estructurados en dos itinerarios: Diversidad Animal y Diversidad Vegetal. Existe una materia obligatoria para ambas especialidades: Técnicas para el estudio de la biodiversidad, con 6 ECTS. Cada una de las dos especialidades tiene una materia obligatoria de especialidad, con 12 ECTS. En el caso de Diversidad Animal, esta materia obligatoria se desglosa en tres asignaturas: Artrópodos, Invertebrados No Artrópodos y Vertebrados, con 4 ECTS cada una; en el caso de la Diversidad Vegetal, la materia obligatoria se desglosa en dos asignaturas con 6 ECTS cada una: Diversidad y evolución de espermatófitos y Diversidad de vegetales sin semilla. La carga docente se completa con las asignaturas optativas (18 ECTS) y el Trabajo de Fin de Máster (24 ECTS).

    Requisitos

    Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

    1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

    2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

    Programa

    Técnicas para el estudio de la biodiversidad.
    Artrópodos.
    Invertebrados No Artrópodos.
    Vertebrados.
    Diversidad y evolución de espermatófitos.
    Diversidad de vegetales sin semilla.
    Análisis de Procesos Evolutivos.
    Análisis de la Vegetación.
    Biodiversidad y Conservación de Hongos: de la Morfología a las Moléculas.
    Biología Marina.
    Briófitos y Líquenes como Bioindicadores.
    Coevolución.
    Entomología Aplicada.
    Etnobotánica.
    Fitorremediación.
    Gestión y conservación de la biodiversidad marina.
    La teoría de la Evolución en el siglo XX.
    Métodos y técnicas para el estudio de la Filogenia.
    Morfología de plantas con semillas: Caracteres y aplicaciones.
    Laboratorio de identificación de angiospermas.
    Técnicas y modelos de gestión sostenible y conservación de la Biodiversidad terrestre.
    Zooarqueología.
    Trabajo fin de Máster.

    Competencias

    Aplicar los conocimientos y la capacidad de resolución de problemas adquiridos a lo largo del Máster en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con las áreas de Zoología y Botánica.
    Elaborar adecuadamente, y con cierta originalidad, composiciones escritas o argumentos motivados, redactar planes, proyectos de trabajo o artículos científicos y formular hipótesis razonables, para poder así comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan– a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
    Emitir juicios en función de criterios, normas externas o de reflexiones personales.
    Presentar públicamente ideas, procedimientos o informes de investigación, de transmitir interés por estas áreas o de asesorar a personas y a organizaciones.
    Que los estudiantes adquieran las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando, ya sea en el marco del Doctorado o en cualquier otro entorno, de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

    ¡Infórmate ahora sin compromiso!

    Publicidad

    Cursos Relacionados

    Ver otros masters de...