Universidad de Málaga

Máster en Nuevas Tendencias de Investigación en Ciencias de la Salud

Universidad de Málaga
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Semipresencial en Málaga
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Avda. de Cervantes, 2
    Málaga 29071
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Nuevas Tendencias de Investigación en Ciencias de la Salud

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

Formación Especializada de alto nivel en áreas específicas de Ciencias de la Salud con el fin de mejorar las competencias específicas en algún ámbito profesional ó disciplinar.
Capacitar para la investigación en el contexto sociosanitario.
Fortalecer líneas de investigación/intervención actuales que desarrollen innovaciones en el campo de la Salud.
Incorporar la investigación científica y la práctica basada en la evidencia como cultura profesional.
Favorecer el desarrollo de tesis doctorales dirigidas a avanzar en el conocimiento sobre las formas de actuación de los profesionales sanitarios en diferentes contextos.
Reforzar los niveles de calidad y competitividad del Programa adecuándolo a las exigencias de la formación superior de la sociedad contemporánea.

Programa

Módulo I.- Metodología y Herramientas para la Investigación Avanzada en C.C. de la Salud
Metodología para la Investigación Avanzada en C.C. de la Salud:
Metodología de Investigación Avanzada en Ciencias de la Salud
Metodología en Investigación Clínica y Epidemiología

Herramientas para la Investigación Avanzada en Ciencias de la Salud:
Informática y Estadística para la Investigación en Ciencias de la Salud
Práctica Basada en la Evidencia

Módulo II.- Módulo de Optatividad
Actualidades en Investigación en Ciencias de la Salud:
Evaluación Económica y Gestión de los Medicamentos
Ergonomía en Ciencias de la Salud
Estrés y Ciencias de la Salud
Gestión de Recursos Humanos y Salud
Abordaje Bio-Psicosocial y Ciencias de la Salud
Salud y Género
Investigación e Intervención Psicológica en Urgencias Sanitarias y Catástrofes
Geriatría y Gerontología
Investigación Traslacional en Enfermedades “V” Cardiovasculares
Investigación Básica en Estudios Preclínicos

Módulo III.- Trabajo Fin de Máster

Salidas profesionales

Capacitación para el inicio de la carrera universitaria como profesor ayudante no doctor (en la medida en que durante los cuatro años de contrato con la Universidad deberá realizar su Tesis Doctoral y participar, en menor medida, de la actividad docente del área y departamento al que se adscriba).
Técnicos de laboratorio (personal de administración y servicios nivel 2 de las Universidades).
Técnicos de investigación adscritos a las estructuras de apoyo a la investigación de las administraciones sanitarias (en el ámbito andaluz, SSPA).
Técnicos de investigación en unidades clínicas-asistenciales, unidades de gestión clínica, distritos sanitarios, institutos de investigación, fundaciones gestoras de la investigación.
Técnicos en evaluación de tecnología sanitaria.
Técnicos en evaluación de medicamentos y productos sanitarios, tanto a nivel autonómico (Escuela Andaluza de Salud Pública, CADIME), como Nacional (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios).
...

Competencias

Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
Incorporar el autoaprendizaje para continuar progresando, como instrumento de desarrollo, innovación y responsabilidad profesional a través de la formación continuada.
Contribuir al conocimiento y desarrollo de los derechos humanos, los principios democráticos, los principios de igualdad entre mujeres y hombres, de solidaridad, de protección medio ambiental, de accesibilidad universal y diseño para todos y de fomento de la cultura de la paz.
Tener la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes en el ámbito de la Salud para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas de índole social, científica o ética y transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.

Publicidad

Ver otros masters de...