Universidade de Vigo

Máster en Investigación en Tecnologías y Procesos Avanzados en la Industria

Universidade de Vigo
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Vigo
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Campus Universitario Lagoas S/N
    Vigo (Pontevedra) 36310
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español y Gallego
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Investigación en Tecnologías y Procesos Avanzados en la Industria

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

Dotar al estudiante de la formación e instrumentos necesarios para el desempeño competente de actividades de investigación, desarrollo e innovación relacionadas con tecnologías avanzadas de aplicación industrial.
Dotar al estudiante de la formación e instrumentos necesarios para el desempeño competente de actividades de investigación, desarrollo e innovación vinculadas con nuevos procesos industriales.
Promover y desarrollar actividades formativas encaminadas a que el estudiante adquiera un entendimiento sistemático en tecnologías y procesos industriales.
Ofrecer actividades formativas en marcos teórico-prácticos en los que inscribir su línea de investigación.
Formar al estudiante para que sea capaz de concebir, diseñar, llevar a cabo y optimizar un proyecto de investigación, desarrollo y/o innovación con suficiente seriedad académica y madurez intelectual.
Fomentar en el estudiante su habilidad para expresar y comunicar sus opiniones, ideas, resultados de los trabajos profesionales, etc. con claridad, rigor y eficacia.

Programa

Bloque 1
Formación genérica en herramientas para la investigación

Bloque 2
Formación multidisciplinar en tecnologías y procesos avanzados en la industria

Proyecto Fin de Máster

Competencias

Específicas:
Dominar la metodología de la investigación científico-técnica.
Conocer las tecnologías de la información y manejo de las fuentes de información científico-técnica.
Conocer y manejar herramientas informáticas para la investigación.
Conocer y manejar métodos matemáticos avanzados para la investigación.
Adquirir y desarrollar la capacidad para analizar, organizar, seleccionar, clasificar y compilar información sobre tecnologías y procesos industriales.
Conocer el sistema de investigación, desarrollo e innovación gallego, español y europeo.
Conocer aspectos actuales y perspectivas de futuro de las nuevas tecnologías y procesos industriales.
Conocer la gestión de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en el ámbito de las tecnologías y los procesos industriales.
Adquirir y desarrollar la capacidad para planificar y ejecutar tareas de investigación, desarrollo tecnológico e innovación en el ámbito de las tecnologías y procesos industriales.
Desarrollar una comprensión sistemática de la investigación en el ámbito de las nuevas tecnologías y procesos industriales, identificando líneas de investigación susceptibles de constituir la base de trabajo para la realización de la Tesis Doctoral.

Generales:
Que los estudiantes sean capaces de aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de un contexto amplio y multidisciplinar como es la actividad industrial, tanto en lo que se refiere a tecnologías como a procesos.
Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.

Publicidad

Ver otros masters de...