Universitat de Girona

Máster en Enseñanza de Español y de Catalán como Segundas Lenguas

Universitat de Girona
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Girona
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Plaça Sant Domènec, 3. Edifici Les Àligues
    Girona 17071
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Castellano y Catalán
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Enseñanza de Español y de Catalán como Segundas Lenguas

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

Este máster proporciona una formación investigadora y profesionalizadora en los ámbitos del estudio de segundas lenguas y de la atención a la diversidad lingüística, cultural, educativa y social.

Por un lado, se ofrece una formación integral a futuros profesores de español y/o de catalán como segundas lenguas, tanto desde un punto de vista didáctico como gramatical, y se completa, en este sentido, la oferta formativa existente para dar respuesta a la demanda social, en el contexto de las nuevas necesidades surgidas de las situaciones de interculturalidad. Por otro lado, se garantiza la base necesaria para desarrollar actividades de investigación en lingüística general y comparada, contacto lingüístico y enseñanza y adquisición de lenguas, con una atención particular a las situaciones de plurilingüismo vinculadas al hecho migratorio.

El máster ofrece la posibilidad de realizar el período de prácticas en universidades del extranjero y optar a una beca Erasmus Placement.

Programa

Fundamentos y metodología
Lengua y sociedad
Especialización
Práctica externas
Trabajo fin de máster

Salidas profesionales

Este máster está concebido como respuesta a la demanda actual de personal especializado en lenguas y en los problemas de integración social, tanto en el ámbito internacional como en el nacional y local. Se forma a profesionales de la enseñanza de español y/o de catalán como segundas lenguas con una orientación especial al trabajo en contextos plurilingües. También puede ser la base, partiendo de la realización de un trabajo de investigación, para elaborar una tesis doctoral en distintos campos de la lingüística (teórica, descriptiva o aplicada). Proporciona la formación adecuada para quienes trabajen o deseen trabajar desarrollando trabajos de investigación lingüística, como profesores de segundas lenguas, lectores de catalán y de español, profesores de secundaria, profesores de escuelas de adultos, mediadores y asistentes sociales que tienen que trabajar con diversos colectivos de inmigrantes, etc.

Publicidad

Ver otros masters de...